De 10 yucatecos, 7 viven endeudados con tarjetas de crédito

Un estudio de mercado reveló que ya no son tan localistas como hace 15 años y ya busca marcas y productos foráneos.

|
Imagen de la rueda de prensa de la agencia regional Segmentos Research que realizó un estudio de mercado de los consumidores yucatecos. (Candelario Robles/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Un estudio de mercado reveló que la mayoría de los consumidores yucatecos están insatisfechos por los servicios públicos y privados de la entidad. 

En rueda de prensa la agencia regional Segmentos Research, destacó en la clase alta el 59 % esta insatisfecho con los servicios, la clase media en 65 % y la popular el 66 %.

Además dijo que el consumidor yucateco siete de cada 10 usan tarjetas de crédito o departamentales, por lo que se vive endeudado.

José Cab Lugo, director de Segementos Research, destaco que el consumidor yucateco ya no es tan localista como hace 15 años y ya busca marcas y productos foráneos.

Además, también se informó que el consumidor yucateco es muy participativo en las redes sociales, donde Facebook es el rey con 707 mil usuarios sólo en la ciudad de Mérida, con una población de un millón de personas, más del 50% de la población total del estado.

Así como también se diagnosticó que es consumidor de tecnología, internet y medios de comunicación.

Esta información se ofreció durante la presentación del estudio de mercado  “8 x 3 Radiografía y Tipología  del Consumidor de Mérida, Yucatán: Gracias, pero me voy”, en un conocido hotel de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton