El agua embotellada, un riesgo para la salud

Si se consume sólo la desmineralizada la persona se deshidrata y tiene la presión arterial baja, que a la larga causa problemas.

|
De acuerdo con especialistas de la UNAM y la Uady, el agua embotellada se vende a un precio que no lo vale. (pulsodf.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El agua embotellada o desmineralizada, contrario a lo que mucha gente piensa, es de riesgo para la salud porque deshidrata, afirmó el académico del Instituto de Geografía de la UNAM, José Joel Carrillo Rivera.

“La hidratación se da por dos situaciones, por la ingesta de agua y de sal, luego entonces si se consume sólo la desmineralizada la persona se está deshidratando y si además sufre de presión arterial baja puede tener problemas en un mediano plazo”, explicó.

El especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) subrayó que la otra razón es el costo, “una botella cuesta digamos un dólar, y lo único que se necesita es quitarle las sales y venderla en un precio que no lo vale”.

De acuerdo con Notimex, refirió que México ocupa el tercer lugar mundial de consumo de agua embotellada, aunque “el agua potable se puede consumir perfectamente, es bebible, lo importante, es lavar los tinacos y las cisternas, cuando menos dos veces al año”.

En el marco de un homenaje póstumo al doctor Eduardo Hidalgo Graniel Castro en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), quien falleció hace cinco meses, reconoció que el problema es que la gente no lava sus depósitos de agua.

A su vez, José Loría Arcila, director de la Facultad de Ingeniería de la Uady, recordó que “este evento surgió a iniciativa de amigos, profesores y ex alumnos quienes tomaron la iniciativa de recordarlo”.

“Hoy lo recordamos con estas conferencias y mesa panel”, puntualizó y poco después entregó un reconocimiento póstumo a Maricruz Leyva, quien era su esposa.

Lo más leído

skeleton





skeleton