Consumo digital: nuevo terreno del sector empresarial

Describe BTW Bosterwis a los nuevos 'clientes' dentro de la investigación de mercados.

|
Los mercadólogos se enfocan ahora en los 'nuevos' clientes, llamados multipantallas, porque pueden interactuar con computadora, televisor y celular al mismo tiempo. La imagen es de contexto. (Archivo/NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ante el auge del consumo digital de los últimos años, las empresas han diversificado su enfoque y centran su esfuerzo en el plano virtual, por lo que las nuevas técnicas de investigación de mercados en medios digitales son tendencia en el servicio al sector privado, aseguran integrantes de BTW Bosterwise, una agencia especializada en la materia ofrecerá una conferencia a estudiantes del Instituto Tec Milenio este miércoles 12 de noviembre.

Este espacio de reflexión titulado "Research: Nuevas técnicas de investigación de mercados en medios digitales" será impartido por Antonio Estrada experto en el tema con 10 años trabajando el tema de estrategia digital y marketing.

La cita es este miércoles (12 de noviembre) a las 18:00 horas en el auditorio de la Universidad ubicada en el fraccionamiento Real Montejo de carretera a Dzitya.

La entrada es libre y está dirigida a estudiantes del ramo, profesionales, empresarios, emprendedores y público en general interesado en conocer las nuevas formas de conocer a los clientes potenciales.

Antonio Estrada destacó el usuario multi-pantalla (que utiliza varios dispositivos a la vez llámese celular, tablet, computadora o televisión) es el nuevo reto para las estrategias de marca y los estrategas del marketing digital que hoy en día necesitan construir acciones integrales en entornos 100  por ciento digitales.

“Es en este nuevo segmento donde principalmente se encuentran los Millennials, jóvenes nacidos entre 1980 y 2000 que ven la tecnología como algo natural y la hacen parte indispensable de su vida.

“Disfrutan de la experiencia digital a tres pantallas de manera simultánea: pueden ver televisión, hacer tareas en la computadora y adicionalmente conversar a través de las redes sociales con su celular, lo cual exige diseñar procesos con mejor arquitectura de información, ubicuidad, acceso en tiempo real, data base, listening, entre otros que permitan generar una mayor cobertura con contenidos de valor que partan del entendimiento que el nuevo usuario no es un ente pasivo.

“El objetivo de los nuevos contenidos en este ecosistema multicomportamiento deben hacerte conversar, interactuar, razonar, concientizar, sumar, co-crear en todas aquellas circunstancias donde una persona pueda tener la necesidad de convivir con la marca la cual desde ya es un ser vivo”, abundó.

Destacó que en este contexto si el sector empresarial no toma en cuenta esta realidad se quedará rezagado ante la competencia.

“En la nueva industria digital es necesario adaptarnos y entender los nuevos hábitos de consumo de la audiencia a través de investigación de mercados enfocada a nuevos medios que con el uso de aplicaciones multi-pantalla podamos obtener la sensibilidad y densidad de consumo para analizar, horarios, conceptos, intereses, hábitos correlacionados y aspiraciones de cada usuario”, concluyó.

Clave
  • Durante la conferencia Antonio Estrada director de la agencia de marketing digital Boosterwise anunciará detalles del “Digital Weekend” el único curso especializado en México que contiene información relevante sobre los alcances de nuevas estrategias en medios digitales.

Lo más leído

skeleton





skeleton