El contagio de piojos aumenta con el regreso a clases

La pediculosis es muy común en niños y jóvenes y los parásitos se transmiten con facilidad.

|
Los piojos son un problema común. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

Mérida, Yuc.- En este regreso a clases, se pide a los padres de familia que tomen precauciones para evitar la pediculosis (piojos) en sus hijos, ya que las personas portadoras de estos parásitos pueden sufrir una infestación que a veces llega a extenderse en cejas y pestañas, indicó el titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS en Yucatán Alonso Sansores Río.

Además, el rascado con las uñas sucias puede llegar a producir una infección bacteriana provocada por estafilococos o estreptococos.

Los piojos son un problema común, sobre todo entre niños de 3 a 12 años, siendo más frecuente en las niñas. Se propagan rápidamente, sobre todo en contextos grupales como escuelas, guarderías y demás centros educativos, fiestas, actividades deportivas y campamentos de verano.

El especialista del IMSS explicó que los piojos son parásitos sin alas que miden de 3 a 4 milímetros de largo; cuando proliferan en el cabello de los seres humanos reciben el nombre de pediculosis; se alimentan de cantidades extremadamente pequeñas de sangre que extraen del cuero cabelludo y afectan principalmente a niños y jóvenes.

Pueden sobrevivir hasta un día fuera del ser humano y se transmiten al compartir objetos como toallas, gorras, cascos, peines, cepillos, ropa, accesorios para el cabello y otros artículos de uso exclusivamente personal, de ahí la importancia de no compartirlos.

Lo más leído

skeleton





skeleton