Continúa misterio en crimen de mujer 'embolsada' en Oxkutzcab

El novio, principal sospechoso del asesinato, aún sigue desaparecido.

|
El cuerpo de Imelda fue reconocido por sus familiares el pasado sábado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
OXKUTZCAB, Yuc.- Con la entrega del cadáver de la joven Imelda A. T. B., de 26 años, salen a relucir más detalles escabrosos de lo que podría haber sido un feminicidio o una ejecución, ya que el cuerpo fue encontrado con un tiro de gracia.

El cadáver fue entregado el pasado sábado a la madre, Angélica M. B. V., quien un día antes no reconoció el cuerpo de su hija debido a un trauma por estrés. Finalmente Imelda fue identificada por dos tatuajes que todavía se encontraban visibles en un brazo.

El cuerpo, confirmó la Fiscalía General del Estado, recibió el 'tiro de gracia', un disparo en el cráneo con un arma de bajo calibre cuyo proyectil se le alojó en el cerebro. Sin embargo, la causa de la muerte fue certificada como estrangulamiento.

Del supuesto novio de la víctima, Emmanuel U. U., no se sabe nada y hasta el momento no se ha presentado ante las autoridades para rendir su declaración.

Ante el hecho se abrió un oficio de colaboración con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, pues la ahora occisa, aunque era oriunda de Oxkutzcab, radicaba en Tulum, Quintana Roo.

Señales de violencia 

Cabe mencionar que el cuerpo se encontraba completamente desnudo y en avanzado estado de putrefacción, pues supuestamente se vio con vida a Imelda, por última vez el 14 de diciembre, y cerca de una semana después fue hallada sin vida en una brecha ubicada en el tramo carretero Oxkutzcab-San Antonio Kucheil.

Las investigaciones señalan un crimen pasional, ya que aparentemente, la joven sostenía una relación con otra muchacha de Tulum. El principal sospechoso es el novio desaparecido, sin embargo, esto aún no es confirmado por las autoridades.

En sus últimas horas la joven habría acudido a una fiesta en Oxkutzcab, por lo que se presume, aquí se desató la situación que derivó en su muerte.

Lo más leído

skeleton





skeleton