Controlan 'derrame' e 'incendio' de gasolina en Pemex Yucatán

Realizan simulacro de siniestro en la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Progreso.

|
Durante el simulacro, la recepción y bombeo fue suspendida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
PROGRESO, Yuc.- La Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Progreso de Pemex Refinación realizó en forma exitosa un simulacro menor contra incendio, en el que hipotéticamente se derramó e incendió gasolina en el sello mecánico de la bomba BA-05, durante las operaciones de llenado de autotanques.

Al detectar el incidente, un trabajador activó las alarmas sonoras y luminosas. Simultáneamente combatía el supuesto fuego con un extintor. 

Se activó el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE) y comenzó el desalojo del personal y equipos que cargaban combustibles en la terminal. Las actividades de recepción y bombeo de producto fueron suspendidos. El simulacro se realizó bajo la coordinación del Centro de Atención a Emergencias.

Durante el ejercicio se puso en operación el sistema de bombas contra incendio que se alimenta de un tanque vertical con capacidad de 30 mil barriles de agua y opera con hidrantes monitores y un paquete de presión balanceada con capacidad para arrojar líquido espumante a razón de 45 galones por minuto.

Al término del simulacro, Ricardo E. Gamiño Vázquez, superintendente de la Terminal, se reunió con todo el personal para evaluar el desempeño de las brigadas y los equipos, comentar los tiempos de respuesta, señalar las áreas de oportunidad y de mejora.

La reunión concluyó con una felicitación al grupo por su desempeño.

Evaluación

  • Al término del simulacro, el personal de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) se reunió con sus superiores para evaluar el desempeño de las acciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton