Yucatán será sede de Convención Anual de Plásticos

En el evento, del 29 de septiembre al 2 de octubre, se analizarán oportunidades de negocio y se promoverá el desarrollo regional.

|
Yucatán, que concentra las dos terceras partes de la producción de plásticos en el sureste mexicano, será sede de la XLIX Convención Anual de Plásticos 4.0”. (SIPSE/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- A fin de analizar las oportunidades del sector plastiquero ante la nueva revolución industrial que vive el país, la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac), llevará a cabo del 29 de septiembre al 2 de octubre próximo, en Mérida, Yucatán, la “XLIX Convención Anual de Plásticos 4.0”.

El evento analizarán las medidas para ampliar la cadena de proveedores de plásticos nacionales, toda vez que Yucatán concentra las dos terceras partes de la producción de plásticos en el sureste mexicano, publica Notimex. 

Además, la entidad goza de ventajas comparativas para beneficio de los industriales del plástico, especialmente en el abasto regional y en la exportación al Caribe y Centroamérica, por lo que el presidente de la Anipac, Juan Antonio Hernández, destacó la importancia de realizar el evento más importante de la industria en tierras yucatecas.

Entre los resultados principales que se busca obtener con este evento se encuentra la firma de un convenio entre la Anipac y un centro de investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el cual permitiría una colaboración más fluida, suministro de servicios técnicos, asistencia técnica y la formulación y ejecución de proyectos de investigación.

“En cada celebración de nuestra convención se aborda un tema particular, generalmente es un tema de preocupación para esta organización gremial, en este caso los más de 170 convencionistas analizaremos nuevas oportunidades de negocio en esta entidad, además de promover el desarrollo regional.”, indicó Hernández en un comunicado.

El presidente de la Anipac destacó que además del Gobernador, se contará con la presencia de la directora Global de Sustentabilidad de Dow Chemical, Eunice Heath, quien es considerada una de las máximas celebridades en temas de economía circular a nivel global.

De las 280 ramas de actividad económica del país, la industria del plástico abastece con sus productos alrededor del 90 por ciento, es decir, más de 250 ramas.

Lo más leído

skeleton





skeleton