Ibecey lanza convocatorias de becas económicas: hasta $357 cada mes

Estudiantes de primaria, secundaria, educación especial, media superior y superior pueden solicitar el apoyo.

|
Durante el ciclo escolar 2017-2018 se entregaron 34 mil 531 becas a estudiantes de las escuelas pública. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA.- A menos de una semana de haber concluido el ciclo escolar, el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Yucatán (Ibecey) ya tiene abierta la convocatoria para que los estudiantes de las escuelas públicas de primaria, secundaria, educación especial, media superior y superior puedan hacerse acreedores a un apoyo económico para el ciclo 2018-2019, los cuales irán desde los 150 hasta los 375 pesos mensuales.

A través de la convocatoria, que se puede consultar en la página www.ibecey.yucatan.gob.mx, la dependencia estatal señaló que los aspirantes o sus padres podrán acudir con los documentos al Centro de Convenciones Yucatán “Siglo XXI”, de acuerdo con el calendario de atención, que inicia el 19 de septiembre y finaliza el 1 de octubre.

Al respecto, la directora general del Ibecey, Flor Díaz Castillo, informó que durante el ciclo escolar anterior se entregaron 34 mil 531 becas económicas, por lo que para este período se estima igualar o superar la cifra.

“Las becas económicas van a partir del segundo grado de primaria hasta el nivel superior, se evalúan sus recursos y su buen desempeño académico; es un apoyo que ha ayudado a muchas familias en todo el Estado”, apuntó.

Díaz Castillo remarcó que en los últimos dos ciclos escolares se ha registrado un incremento en el número de becas económicas otorgadas, pues durante el ciclo 2016-2017 se entregaron 32 mil 859 en la entidad. Un año después, en el curso que acaba de concluir, se otorgaron 34 mil 531.

“Siempre notaremos un aumento en estas becas, ya que son para la gente más necesitada y más vulnerable; de estos apoyos, un porcentaje de más del 50 por ciento se entrega en el interior del Estado”, explicó.

“Durante la entrega de las becas hemos conocido historias de vida y nos damos cuenta de la utilidad de estos apoyos; muchas veces la gente no sabe lo que significan, pero para quien lo necesita en verdad, lo agradece”, indicó.

Según la convocatoria, el apoyo varía de acuerdo con cada nivel educativo: en primaria se entregan 150 pesos al mes, en secundaria 175, en educación especial 325, en media superior 325 y en superior 375 pesos.

Requisitos

Para que los aspirantes puedan participar en el proceso de entrega de apoyos económicos deberán cumplir con los siguientes requisitos: no adeudar materias del ciclo escolar 2017-2018, contar con un promedio general mínimo de 80.0 puntos, tener un ingreso familiar igual o menor al mes de cuatro salarios mínimos diarios y no contar en la familia con algún otro apoyo, otorgado por algún organismo público o privado al momento de solicitar la beca.

Lo más leído

skeleton





skeleton