Ofrece el Gobierno becas para escuelas públicas y privadas

También hay una convocatoria relativa a la excelencia, para quienes han representado a Yucatán en rubros artístico, deportivo o académico.

|
El Ibecey lanzó convocatorias para becas relativas a estudiantes de escuelas públicas y privadas. (Milenio Novedades/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto de Becas y Crédito Educativo del Gobierno del Estado (Ibecey) lanzó tres convocatorias para obtener una beca dirigida a estudiantes de escuelas públicas, de instituciones privadas y para el rubro de excelencia.

La titular de la dependencia, Flor Díaz Castillo, explicó que respecto de la convocatoria para becas para estudiantes de escuelas particulares, del 27 al 29 de julio será el registro de los interesados del nivel básico a través de la página web www.ibecey.yucatan.gob.mx, seguidamente del 28 de julio  al 5 de agosto de llevar sus documentos a un módulo que se instalará en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI.

La funcionaria precisó que el convenio que firmaron las escuelas particulares con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado establece que deben destinar el 5 por ciento de la matrícula para estudiantes becados, y que asimismo establece tener 8.5 de promedio en calificaciones, no se trata de una beca en efectivo.

Agregó que la segunda convocatoria es relativa a becas económicas a partir del segundo grado de primaria y hasta el nivel licenciatura, del 19 al 27 de septiembre. La dependencia recibirá la documentación de los estudiantes de Mérida en el Centro de Convenciones Siglo XXI; en tanto que del 30 de agosto se recibirán los documentos en todos los municipios del interior del estado.

Díaz Castillo precisó que los montos a entregar para el caso de primaria es de 150 pesos; secundarias 175 pesos; preparatorias y educación especial 325 pesos, y superior 375 pesos, todos al mes.

La tercera convocatoria es relativa a la excelencia la cual se otorga a jóvenes que han representado a Yucatán en los rubros artístico, deportivo y académico, durante el último año.

El monto para el caso de secundarias es de mil pesos; para el de medio superior mil 200 pesos; y para el superior mil 500 pesos mensuales.

Plazo

El plazo de inscripciones para la beca de excelencia es el 12 de septiembre para deportivas; el 13 de septiembre para la académica, y el 14 de septiembre para el rubro de artísticas, todas a través de la página web del Ibecey; seguidamente del 28 al 30 de septiembre se entregará la documentación.

La funcionaria agregó que de manera paralela están impulsando las becas para niñas embarazadas y madres jóvenes de 12 a 18 años que estudien nivel básico, es decir, primaria y secundaria. El pago es de 850 pesos mensuales para la educación básica. El otorgamiento de estos apoyos es de estar estudiando ya sea de manera escolarizada o no.

Becas de manutención

  • El Ibecey informó que próximamente se publicarán las convocatorias para las becas de manutención enfocadas a estudiantes de universidades oficiales, el Tecnológico de Mérida y la Uady.

Lo más leído

skeleton





skeleton