Dirigente de Coparmex apoya impulso a marca Yucatán

De acuerdo a Gustavo Cisneros Buenfil es muy importante el fortalecimiento del mercado interno.

|
Promover la marca Yucatán desde todos los sectores permitirá un crecimiento del consumo interno: Coparmex. (Foto de archivo de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El dirigente de la Coparmex, Gustavo Cisneros Buenfil, se sumó al llamado del nuevo dirigente de la Canacintra, Juan Manuel Ponce Díaz de impulsar la marca Yucatán para incrementar el consumo interno, promover la proveeduría local y dinamizar la economía yucateca.

El dirigente empresarial manifestó que dinamizar y fortalecer el mercado interno es un esfuerzo que debe hacer desde todos los sectores productivos de la entidad.

“Es un esfuerzo que debemos hacer en conjunto, autoridades, empresarios, cámaras empresariales y la sociedad en general, los consumidores ya tienen un estándar en lo que a calidad exigida se refiere, y los productores y productos yucatecos estamos en ese nivel de calidad exigido por el mercado en general”, aseveró.

Este lunes la dirigencia entrante de la Canacintra señaló que para que la industria Yucateca tenga una mayor consolidación, ese deberá incrementar el consumo interno, promover la proveeduría local y relanzar en conjunto con el gobierno local la marca Yucatán.

Cisneros Buenfil, manifestó que es muy importante el fortalecimiento del mercado interno yucateco, lo que permitirá que sea una buena medida que ayudará a todos los sectores económicos de la entidad.

“Hay que reconocer que empujar los sistemas de producción y productos locales sería un buen elemento para el crecimiento económico de todos los sectores, sobre todo en estos tiempos de marcados altibajos financieros”, apuntó.

El dirigente del sector patronal aseveró que hacer posible esta propuesta de impulsar el mercado interno permitirá que Yucatán continúe en los primeros lugares de competencia industrial.

“Por ello la importancia que en este tipo de situaciones nos sumemos todos, autoridades de los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad en general, y con ello se mantenga el ritmo de crecimiento que tenemos hoy en día”, apuntó.

Sobre el balance económico del primer mes del año, Cisneros Buenfil precisó que la inflación no fue tan alta como se esperaba, continuó el ritmo de la generación de empleos pese a las amenazas del gobierno de Estados Unidos y la disparidad cambiaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton