Coparmex y Universidad Latino firman convenio a favor de estudiantes

La alianza pretende formalizar la relación con el instituto educativo; crean el capítulo universitario.

|
La Coparmex y la Universidad Latino formalizaron su alianza. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes y reforzar los valores de una sociedad plena, el Centro Empresarial de Mérida (Coparmex) firmó un convenio de colaboración con la Universidad Latino, acto en el que también rindieron protesta los integrantes del décimo capítulo universitario pertenecientes a ese organismo empresarial.

Durante la alianza, Eduardo Espinosa Corona, director de la Coparmex en Mérida, refirió que este convenio tiene el objetivo de formalizar la relación con la universidad, así como la creación del capítulo universitario, que buscará que los estudiantes sean “contagiados” con los principios y valores que el organismo empresarial pregona.

“En la décima instalación del consejo universitario tomaron posesión siete jóvenes y ellos se encargarán de difundir lo que es la Coparmex con sus compañeros y servirnos a la vez como representantes del organismo al interior de la universidad”, apuntó.

Apuntó que entre otras actividades, los estudiantes participan en eventos de emprendimiento, en la promoción de alguna actividad y en otras tareas de impacto social que resulten en un efecto doble, tanto para los empresarios como para los universitarios.

Espinosa Corona recalcó que a la fecha la Coparmex lleva 10 capítulos universitarios con diferentes instituciones educativas, entre los que destacan las universidades Autónoma de Yucatán (Uady), Anáhuac Mayab y la Marista, entre otros.

Informó que el número de jóvenes que integran los capítulos depende de los jóvenes que quieran apuntarse, aunque aclaró que en promedio participan entre ocho y 10 estudiantes, quienes conforman la directiva e impulsan el espíritu del organismo empresarial.

Por su parte, la rectora de la Universidad Latino, Natalia Vega Veiga, destacó que este convenio resulta en una gran oportunidad para los jóvenes que quieran involucrarse un poco más en el área empresarial y realicen acciones que fortalezcan su aprendizaje y educación.

Lo más leído

skeleton





skeleton