Coparmex-Yucatán se suma a demandas contra congresistas mexicanos

Denunciarán ante organismos internacionales que los funcionarios hicieron caso omiso para aprobar en tiempo y forma el Sistema Nacional Anticorrupción.

|
El dirigente de la Coparmex Yucatán, Gustavo Cisneros Buenfil, explicó que en la “Declaración Tijuana” la Coparmex nacional intensificará a través de sus asociados el señalamiento contra los congresistas que evitaron la aprobación de la Ley 3 de 3, que lucha contra la corrupción. (Foto de archivo de Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades 
MÉRIDA, Yuc.- La Coparmex-Yucatán informó que en apegó a la “Declaración Tijuana” realizada por la dirigencia nacional de ese organismo patronal, se sumarán a las denuncias ante instancias internacionales por lo que legisladores están haciendo a los mexicanos al bloquear la entrada en vigor del Sistema Nacional Anti corrupción que contempla la Ley 3 de 3. 

El dirigente de la Coparmex, Gustavo Cisneros Buenfil, explicó que en la “Declaración Tijuana” la Coparmex nacional intensificará a través de sus asociados el señalamiento contra los congresistas que evitaron la aprobación de la Ley 3 de 3.

“Coparmex fiel a su convicción democrática y de participación ciudadana, intensificará a través de sus 36 mil empresas socias, con empresarios y sus trabajadores, una campaña pública para denunciar y exhibir la inmovilidad irresponsable del Congreso de la Unión”, según narra el acuerdo. 

El documento dado a conocer por la dirigencia estatal de la Coparmex también advierte que en los estados en que haya elecciones el próximo 5 de junio los empresarios van realizar una serie de acciones.

“Si los políticos no quieren comprometerse con la transparencia y la rendición de cuentas, que asuman las consecuencias en las urnas. Comenzaremos con aquellos que están pidiendo su voto en los 12 estados donde habrá elecciones para gobernadores el próximo 5 de junio”, resaltó el mismo comunicado.

Cisneros Buenfil mencionó que también se denunciará ante la comunidad internacional lo que los legisladores federales hicieron en contra de la voluntad de los ciudadanos mexicanos.

“Compartiremos con la comunidad internacional la situación prevaleciente en México.  Denunciaremos ante instancias internacionales y de organismos aliados, lo que los legisladores están haciéndonos a los mexicanos: manteniendo un sistema de privilegios e impunidad en contra de la mayoría de los ciudadanos. Lo haremos de manera directa y contundente”, apuntó.

Por lo que enviarán sus quejas ante organismos internacionales como  el Comité Anticorrupción (Anti-Bribery and CorruptionGroup) del BIAC (Business and Industry Advisory Committee), la OCDE, la OEA y el Consejo Empresarial Iberoamericano (CEIB).

El dirigente de la Coparmex destacó que si los políticos se resisten a cambiar sus privilegios y anteponen sus intereses a los de los ciudadanos, seremos la sociedad civil organizada quienes obliguemos a caminar en el sentido que demanda el mundo moderno, globalizado y participativo en el que estamos compitiendo.

Lo más leído

skeleton





skeleton