Corea firma acuerdo con el Tecnológico de Mérida

El convenio de colaboración abarco el ámbito académico en tecnología, científico y cultural. Incluye la impartición de cursos de lengua coreana.

|
Representantes de la República de Corea estuvieron en Yucatán para firmar el convenio con el Instituto Tecnológico de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Representantes de la República de Corea y el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) signaron un convenio de colaboración en el ámbito académico en tecnología, científico y cultural.

Al atestiguar la firma del acuerdo, el titular de la Secretaría de Fomento Económico, David Alpízar Carrillo, destacó que “este convenio será piedra angular para la procuración de toda actividad de cooperación entre Yucatán y Corea”.

De acuerdo con el convenio, del que informa Notimex, se impartirán cursos de capacitación en las instalaciones del ITM por parte de personal docente a integrantes de la Asociación Coreana en Yucatán y descendientes de habitantes de ese país en las ramas de informática, mecánica y refrigeración.

Dicha instrucción será por un total de 300 horas en cada rubro, dirigida a unos 40 integrantes de esa comunidad en la entidad, entre profesionistas, universitarios y bachilleres con expectativas de ingresar al ITM.

El convenio también prevé la impartición de cursos de esa lengua asiática, que están abiertos a la participación de la sociedad en general, en las mismas instalaciones.

Por su parte, la directora del ITM, Mirna Manzanilla Romero, resaltó que este acuerdo abre una nueva vertiente en el campo de la vinculación, siendo el objetivo principal el de “formar a los beneficiarios con la preparación técnica necesaria para integrarse al sector productivo”.

El acuerdo fue firmado por la directora del ITM y el presidente de su Fundación, Benjamín Paredes Góngora; el presidente de la Fundación de Coreanos en el Extranjero de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Kiu-Hyung Cho, y el embajador de la República de Corea en México, Seong Hoa Hong.

Lo más leído

skeleton





skeleton