Presentan nuevo corredor turístico en Centro Histórico de Mérida

Abarcará la zona que comprende el Centro Internacional de Congresos y el Palacio de la Música.

|
El alcalde de Mérida y otros funcionarios involucrados en la creación del corredor turístico del Centro Histórico de Mérida. (Foto cortesía del Gobierno)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A través de un proyecto de intervención urbana, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Gobierno del Estado, en coordinación con la Comuna meridana y la iniciativa privada, iniciarán este año la rehabilitación del Centro Histórico de la capital del estado.

El proyecto buscará consolidar un corredor turístico en el Centro Histórico de Mérida, que abarcará la zona que comprende el Centro Internacional de Congresos y el Palacio de la Música, en proceso de construcción, y que ayer recibió la visita del gobernador Rolando Zapata Bello, como informamos en nota aparte.

Paloma Silva de Anzorena, directora general de la Conavi, informó que el proyecto representa un gran reto para todos aquellos visionarios que buscan el desarrollo de la nación y el bienestar de la población, y permitirá abrir nuevos horizontes para Mérida.

Este proyecto, dijo, es el resultado de un excelente trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el Municipal, quienes tuvieron la disposición de trabajar como un equipo, desarrollando eslabones que han sido cuidadosamente enlazados y que están dirigidos hacia un mismo objetivo: beneficiar a su gente.

“A través de este Corredor podremos conectar el Centro Internacional de Congresos con el Palacio de Música y que representa una gran oportunidad para realizar inversiones inmobiliarias relacionadas entre otras con el hospedaje, restaurantes y servicios, que llevará a que este Corredor sea una referencia a nivel internacional, ya que son proyectos que se están concretando y que son dignos de presumirse”, expuso Silva de Anzorena.

Factor ambiental

La titular de Conavi expresó que este corredor turístico busca conjugar los equipamientos e infraestructuras, típicos de una ciudad, con el compromiso que se tiene con el medio ambiente. 

Es así que el proyecto contará con una mayor movilidad y visibilidad para los visitantes, ya que se colocarán banquetas amplias, donde las personas podrán caminar y disfrutar de sus paseos a pie o descansar en unas bancas que estarán sobre dichos espacios.

Se contará con ciclovías que le permitirán a sus habitantes y visitantes, conocer a Mérida de una manera diferente, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton