Costa Rica gana la Copa del Mundo... del penal meridano

En tanda de penales, la 'escuadra tica' se adjudica el triunfo del encuentro de futbol sobre su similar 'uruguaya'.

|
La 'selección tica', ganadora del Mundialito de Futbol Cereso 2014, se tomó la foto del recuerdo con el gobernador Rolando Zapata (c) y el trofeo FIFA. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La selección de “Costa Rica” ganó hoy el Mundialito de Futbol Cereso 2014, luego de imponerse en tanda de penales a equipo de Uruguay, en un juego en el que el portero “tico” Ángel Lomasas se puso el traje de héroe.

Con llegadas de ambos equipos a las porterías y desplegando un juego de mucha energía, ambas selecciones concluyeron el tiempo reglamentario con empate a cero, gracias a la activa participación de los guardametas.

No podía faltar la protesta

Durante el medio tiempo, la mascota de la justa “Cau-Tivo” presidió el desfile de las banderas de los 32 equipos participantes y previo al espectáculo desplegó una manta en las que se leía “No era Penal”, lo que provocó la risa y euforia de los aficionados.

El “Cristo de Corcovado” también se hizo presente en la gran final al que llegaron dos equipos “revelación” e invictos hasta ese momento, aplaudidos y estimulados en cada saque de meta con el ya clásico “Eeeeeeeeeh…” ante la bromas de los invitados.

Pero fue hasta la primera parte de los tiempos extra cuando al minuto dos el gol se hizo presente, luego de que el “uruguayo” Jorge Puc Uc desbordó por la banda izquierda y al llegar a los linderos del área chica disparó a la meta “tica” guarecida por Ángel Lomasas Cruz.

Cuando más ensimismado estaba el equipo uruguayo en la búsqueda del segundo tanto, Edwin Aké Chan se avivó luego de una serie de rebotes y con certero cabezazo atravesó la potería de Víctor Benítez Valle.

Así terminaron los tiempos extra y fue necesario llegar a penales que abrió Costa Rica en los pies de Miguel Poot, quien acertó su disparo, al igual que el “charrúa” Saúl Alvarado.

El drama llegó cuando el “tico” Víctor Hernández la voló y por el contrario Efraín Ek de la escuadra uruguaya acertó, pero en el tercer turno, Jonatán Sánchez falló su tiro, en tanto que su compañero de escuadra Miguel López no pudo superar al guardameta tico.

Por el contrario, los ticos David Peraza, Claudio Sonda y de nueva cuenta Edwin Aké Chan fueron certeros en sus tiros, consagrándose como los máximos ganadores de la justa mundialista.

Al terminar el partido, el goberador del Estado, Rolando Zapata Bello encabezó la ceremonia de premiación donde entregó medallas a los tres primeros lugares y un trofeo similar al de la FIFA a la "selección tica". El tercer lugar fue para el combinado de "Argelia" que venció dos a cero a "Corea del Sur".

Lo más leído

skeleton





skeleton