En pocos días esclarecerán caso de cráneos hallados en Xcumpich

El Fiscal General, Ariel Aldecua, indica que es posible que los restos humanos, que no son recientes, formaran parte de un ritual.

|
Será muy difícil saber de dónde proceden los cráneos humanos hallados en Xcumpich, pues de entrada no corresponden a personas fallecidas recientemente. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk, señaló que las evidencias de algunos restos encontrados junto a las tres osamentas, dos humanas y una de cerámica, en un terreno baldío de la comisaría de Xcumpich, indican que estos restos posiblemente formaron parte de un ritual o una broma. 

Este lunes informamos que trabajadores del municipio que realizaban labores de limpieza en un terreno baldío en esa zona encontraron tres cráneos en una bolsa negra que se rompió por la desbrozadora, por lo cual reportaron el hallazgo a la policía.

De los cráneos, uno está hecho de cerámica y al menos otro de ellos esta barnizado, lo cual lleva a considerar que tal vez fueron utilizados por algún estudiante de medicina, sin embargo, se están analizando para tratar de esclarecer la procedencia.

Algunos vecinos de la zona señalaron que el sitio en el que fueron hallados los restos se sentían olores fétidos, lo que presumía la descomposición de algo, por lo que al hallarse los cráneos la zozobra aumentó, sin embargo, Aldecua Kuk dijo que se están investigando los datos que tienen con las evidencias que han hallado.

“Dos son cráneos humanos, uno de cerámica, no son recientes y además se encontraron vísceras de animales, de aves, lo que lleva a pensar que pudo ser una broma o un ritual, pero no avistan hasta ahora la comisión de un delito”, dijo.

Comentó que los estudios se realizaron desde ayer, por lo que consideran que en dos o tres días, ya tendrían los resultados.

Indicó que será complicado determinar de dónde salieron,  pero también dijo que no es raro, por lo general cada determinado tiempo ocurre, a veces por saqueo de las bóvedas dónde están los cadáveres, ver de donde salieron cómo son, es una posibilidad que se hayan utilizado en prácticas de medicina. 

Lo más leído

skeleton





skeleton