Crean 'apps' para comprar en línea en el Hackatón 2016

El certamen en el que participan 80 equipos busca nuevas alternativas y soluciones para fortalecer los medios de consulta en el mercado.

|
El evento está dirigido a estudiantes, profesionistas y emprendedores del campo de las tecnologías de la información y comunicación. (Gobierno del Estado)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La creación de un software que permita efectuar compras en línea y comparar precios de los productos entre los principales centros comerciales, en beneficio de la economía de las familias yucatecas, es el proyecto que Rosa Chan Valle y su equipo desarrollan en el Hackatón Profeco 2016.

El grupo integrado por tres jóvenes de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) recibió la visita sorpresa del gobernador Rolando Zapata Bello, quien dialogó con los participantes del certamen enfocado a la verificación de precios de artículos y servicios, a través del diseño de una aplicación móvil de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), notifica el comunicado. 

El evento dirigido a estudiantes, profesionistas y emprendedores del campo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) busca que los más de 300 inscritos y 80 equipos, a lo largo de 26 horas continuas, diseñen nuevas alternativas y soluciones para fortalecer los sistemas de consulta de productos del mercado.

Tal vez te intereseBuscan emprendedores: ofrecen $100,000 y entrenamiento

Acompañado del subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco, Carlos Ponce Beltrán, así como de funcionarios estatales y federales, Zapata Bello intercambió ideas con los participantes sobre sus iniciativas digitales, experiencias y metas. 

En la charla, compartieron que sus propuestas están dirigidas a los rubros de turismo, restaurantes, comercio y alimentación, entre otros.

  •  Además del GMMM, el evento se desarrolla en el Instituto Tecnológico del Petróleo y Energía (ITPE) y el hotel Fiesta Inn, sedes en las cuales se registraron integrantes de las Universidades Autónoma de Yucatán (UADY) y Modelo, así como del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 120, por mencionar algunos.
  • Los premios consistirán en 200 mil pesos para los tres primeros lugares, a fin de que puedan incubar y concretar sus plataformas digitales. También, recibirán diversos artículos electrónicos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton