Agencias de viaje se unen contra piratas

Calculan que el 40 por ciento de los negocios del giro que operan en la entidad son informales y suelen cometer fraudes contra sus clientes.

|
Agencias de viaje yucatecas buscan capacitarse para ofrecer un mejor servicio. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Ayer se firmó el acta constitutiva de la Asociación de Agencias de viaje Profesionales del Estado de Yucatán (Avipey), que busca agrupar a los negocios de ese giro y capacitarlos para que proporcionen confianza y calidad a la sociedad.

En Mérida, se calcula que operan unas 300 empresas de ese ramo, pero de ellas el 40 por ciento son informales y en ocasiones cometen fraudes, proporcionando una mala experiencia y la pérdida de confianza de los clientes, además del aspecto económico que afecta a los negocios establecidos y profesionales.

“A partir de hoy (por ayer) invitamos a todos los compañeros a participar en esta asociación, tenemos el apoyo de la Secretaría de Turismo para echar a andar este proyecto”, señaló Norbé Méndez Aranda, presidenta electa de la Avipey.

Destacó que por el momento son 10 agencias de viaje las que integran la asociación, mismas que trabajan, brindando comodidad, seguridad y confianza al usuario. Para formar parte de la Avipey, los negocios deben de darse de alta en Hacienda e inscribirse a la Secretaría de Turismo.

Agregó que impulsan proyectos de trabajo muy importantes para los socios, como estrategias para la captación de las áreas turísticas con las que se cuenta y mayor seguridad para los clientes.

“Tenemos una invitación de las secretarías de Turismo y Economía para tomar unos cursos que se llaman ‘Modernízate’, con el objetivo de que las agencias de viaje adquieran un distintivo “M”, que es de calidad y profesionalismo en el servicio”, apuntó la entrevistada.

Dicha capacitación tendrá una duración de tres meses, no tendrá costo alguno y está abierta a todos los negocios de este giro.

El costo
  • Formar parte de la asociación tiene un costo de 300 pesos de inscripción y 100 pesos de cuota mensual, que será recaudado para tener un fondo de trabajo, al ser una asociación civil sin fines de lucro.

Lo más leído

skeleton





skeleton