Crean la Unidad de Telecomunicaciones en Yucatán

Este nuevo organismo será atendido por la Secretaría de Investigación e innovación.

|
Las telecomunicaciones eran atendidas por la Coordinación de Asesores. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Ante el impacto que registra el sector de las comunicaciones en Yucatán, el Gobierno del Estado creó la “Unidad de Telecomunicaciones”, que estará adscrita a la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior.

La administración estatal informó este lunes que el área de telecomunicaciones es nueva y que previamente los asuntos relacionados con esta materia eran atendidos por la Coordinación General de Asesores.

De la misma forma se dio a conocer que la unidad tiene el objetivo de impulsar las telecomunicaciones en la entidad, el incremento a las redes de comunicaciones, y la búsqueda de una mayor conectividad para todo el Estado.

El gobierno estatal dio a conocer que de manera paralela la Junta de Electrificación de Yucatán (Jedey) realiza los análisis para atender los asuntos relacionados con energías alternativas, y considera la creación de una agencia de energías del Estado que atenderá las áreas fotovoltaica, gas y eólica, entre otras.

Recordó que recientemente se creó la Agencia para el Desarrollo de Yucatán, que realiza los trabajos para el establecimiento de la Zona Económica Especial de Progreso.

“La Agencia para el Desarrollo de Yucatán conjunta todos los proyectos que debe detonar para desarrollo económicamente al Estado, en áreas como la agropecuaria, turismo, comercio, y otros esquemas económicos”, informó el gobierno estatal.

De la misma forma se dio a conocer que el proyecto de planeación, coordinación, ejecución y puesta en marcha de los proyectos estratégicos del Estado se está cumpliendo en tiempo, forma y presupuesto.

Lo más leído

skeleton





skeleton