Crean videojuego basado en la vida de Jacinto Canek

El mercado es para los jóvenes adolescentes ya que la historia que se plasma es un poco cruda; Mero Studios se encarga de elaborar el programa.

|
Luis de Jesús López Hernández, fundador de Mero Studios. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con el objetivo de crear nuevas oportunidades de empleo, desarrollo e impulsar la cultura mexicana, Luis de Jesús López Hernández, ingeniero en sistemas estratégicos de la información, fundó la empresa Mero Studios, dedicada a la programación de videojuegos basados en la historia mexicana.

“Mero Studios nace de la idea de que en la región están surgiendo nuevas empresas; sin embargo, no hay una enfocada 100 por ciento al desarrollo de videojuegos, por lo que decidí crear una”, señaló López Hernández, docente de la materia de Programación de Videojuegos en la carrera de Ingeniería en Diseño y Animación Digital, impartida en la Universidad Anáhuac Mayab.

La particularidad de esta empresa es que se dedica al desarrollo de videojuegos culturales, ya que si bien otras compañías se dedican a lo mismo y le agregan  su propia ficción o historia, Mero Studios pretende abordar un poco más sobre las regiones y la cultura de México, enfocándose a la región sureste con la cultura maya.

Por lo que actualmente el equipo que conforma esta empresa está creando el videojuego “Canek”, basado en Jacinto Uc de los Santos.

“Canek, relata la vida de Jacinto Uc de los Santos, hablando de este personaje y narrando lo que se vivió durante esa época, la liberación del pueblo maya y la lucha contra los españoles”, indicó López Hernández.

Agregó que el mercado meta es para los jóvenes adolescentes ya que la historia que se plasma es un poco cruda, por lo que no estaría enfocada a niños, dando a conocer la historia con una mezcla de ficción.

“Empieza con un tutorial de cómo jugar con el personaje y luego se desarrolla la historia, empezando en el pueblo maya, la historia y la liberación”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton