|
La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia pide respetar el derecho a la identidad del menor. (Imagen ilustrativa/Prodemefa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá /Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La solicitud de adopciones directas, en las cuales los padres biológicos entregan a sus hijos tras un acuerdo con los adoptivos, aumentó en un 20 por ciento en la entidad en comparación con el 2016. La precaria situación económica o las adicciones son las principales razones por las cuales los progenitores conceden la crianza de sus hijos a algún familiar cercano o a otra persona.

La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa) es el único instituto que puede realizar este trámite, el cual se ha efectuado 10 veces en lo que va del año, ya que debido a que es un proceso voluntario es mucho más rápido, informó la titular, Irene Torres Ortegón.

Dijo que también se observa un importante aumento en la solicitud para regularizar la situación de niños que fueron criados sin algún proceso legal que lo respalde. De estos casos se llevan hasta el momento ocho, sin embargo, la Profedema señala que no retira a los niños de ningún entorno al que esté acostumbrado, por lo que invita a realizar este proceso.

Existen diversos casos en los cuales los menores siempre han identificado como sus padres a las personas que los críaron, sin embargo, nunca se han realizado los trámites para proporcionarles sus apellidos.

Por otra parte, también explicó que en este 2017 ya se cuentan con 20 solicitudes de adopción asignada, que se suman a los 480 expedientes de los años anteriores, sin embargo, la petición sigue siendo de niños de hasta tres años, ya que pocas veces existe interés por los adolescentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton