Hasta 50 mil dólares por arrendamiento de casas de lujo

Turistas optan por rentar inmuebles antiguos, aún con problemas de mantenimiento.

|
La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios señalaron que el mercado de rentas de la entidad es muy dinámico. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La zona norte de Mérida y la costa yucateca son los puntos donde ha despuntado el arrendamiento de departamentos de lujo y locales comerciales, con precios que van desde 10 mil pesos hasta 50 mil dólares y su principal mercado son profesionales y empresarios que llegaron a la entidad por motivos de negocios y congresos.

Integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios señalaron que el mercado de rentas de la entidad se encuentra muy dinámico, debido a que con la instalación de nuevos complejos comerciales genera mayor cantidad de espacios disponibles tanto para establecimientos como para viviendas.

“Las zonas que se encuentran más caras se ubican en la costa yucateca y el norte de Mérida; en el caso de las oficinas también hay mucha oferta y demanda, por lo regular son empresarios de fuera.

También te puede interesar: Pescadores piden más tiempo para capturar el pepino de mar

Hay una tendencia por migrar a edificios corporativos”, indicaron. Explicaron que los departamentos que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad mantienen precios entre tres y cuatro mil pesos como máximo, debido a que cuentan con las especificaciones básicas para que la viva un estudiante.

Los agentes inmobiliarios resaltaron que cada vez son más personas que optan por rentar locales comerciales en lugar de casas, además de que persiste el interés, sobre todo de turistas, en rentar inmuebles antiguos, aunque en la mayoría de los casos desencadenan en problemas de mantenimiento ya que no están diseñadas para que sean ocupados por más de 10 personas.

Desde hace unos años a la fecha ha comenzado un interés, sobre todo por edificios corporativos y locales comerciales “inteligentes”, los cuales están hechos específicamente para albergar oficinas. Este tipo de inmuebles resultan más atractivos en su mayoría para los estudiantes, debido a la reducción de espacios y su ubicación, permitiéndoles mantener un desplazamiento libre, ya sea por el primer cuadro de la ciudad o por avenidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton