Crecen hasta 20 por ciento las ventas de las 'tienditas'

Aguinaldos ayudan a que los pequeños comerciantes obtengan un poco más de recursos.

|
Las tienditas de la esquina registran mayor actividad durante estas últimas semanas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La venta de los pequeños comercios y tienditas de la esquina lograron aumentos de hasta un 20 por ciento en las dos primeras semanas de las ventas de Navidad y fin de año, adelantó la Cámara Nacional de Pequeño Comercio (Canacope).

En estos últimos días las ventas en los pequeños establecimientos cercanos al centro de la ciudad y de las colonias aledañas se incrementaron con motivo de los festejos de Nochebuena y las posadas.

Landy Pech Pérez, presidenta de la Canacope, señaló que las ventas mejoraron por la temporada de fin de año, pues el pago de aguinaldos a los trabajadores ayudó mucho a que se disparara la actividad en los pequeños comercios y tiendas de la esquina.

Consideró que este año se superará la meta de crecimiento para el sector, del 2.5 por ciento, “creemos que lograremos la meta del 2.5 por ciento anual, pese a los desajustes financieros que se tienen a nivel nacional y que se reflejan en el Estado”.

“Nuestros socios reportan un repunte en ventas de hasta siete por ciento en los primeros 11 meses del año, por lo que podemos decir que para el comercio en pequeño este 2017 no ha sido tan malo como el año pasado, cuando registramos ventas del 2 por ciento”, apuntó.

Consultorios en farmacias recetan 'lo que sea' para vender: Médicos

La dirigente empresarial mencionó que este mes las ventas en las tienditas se incrementaron, sobre todo por las posadas en que diversos artículos son adquiridos en los establecimientos de la esquina, como refrescos, hielo, cervezas, vasos y platos desechables y embutidos.

“La preparación de alguna botana o platillo para las posadas en casa también nos ayudó mucho, ya que las compras de última hora, como refrescos, tortillas tostadas, totopos, media crema o chiles en rajas se hicieron en las tienditas”, concluyó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton