Ofrecen seis mil 500 mdp para empresas yucatecas

En diversos esquemas de financiamiento Nacional Financiera distribuirá dicha cantidad entre los socios de la Canacome para 2017.

|
Los créditos serán otorgados a pequeñas, medianas o grandes empresas de la entidad. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para 2017 empresarios yucatecos podrán acceder a una bolsa superior a los seis mil 500 millones de pesos mediante los diversos esquemas de financiamiento que ofrece Nacional Financiera (Nafin), organismo que en los primeros nueve meses del año promovió créditos a favor de ocho mil negocios.

Este miércoles la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) anunció que los empresarios afiliados a este organismo tendrán la oportunidad de acceder a los diversos esquemas de financiamiento que ofrece Nafin, a través de una feria con instituciones bancarias que se realizaría en el primer trimestre del próximo año.

El delegado de Nafin en Yucatán, Adrián Plata Monroy, precisó que en la entidad, de enero a septiembre, se colocaron cuatro mil 500 millones de pesos en créditos diversos, de los cuales el 79 por ciento lo recibieron negocios de los giros del comercio, servicios y turismo, mientras que el 21 por ciento tuvo como destino empresas relacionadas con el ramo de la industria y la transformación.

“La colaboración con las cámaras empresariales es importante para promocionar y que más empresas tengan acceso a créditos de financiamiento para su crecimiento y consolidación en el mercado”, destacó el funcionario federal.

Pese a los recortes y la inestabilidad financiera se espera que para 2017 Nafin coloque en Yucatán más de seis mil 500 millones de pesos en créditos

Explicó que para ello se han utilizado tres tipos de programas: créditos directos, garantías y cadenas productivas, “a nivel nacional se apoyan todo tipo de financiamientos, desde energías verdes o para comercios. No son programas especiales, sino que se coloca de acuerdo con la demanda”.

Por su parte, el presidente de la Canacome, Juan José Abraham Dáguer, destacó que con la firma de convenio con Nafin se busca atender las necesidades de los afiliados, mediante el compromiso de las dos instituciones de sumar esfuerzos para informar, orientar y capacitar a los micros, pequeños y medianos empresarios.

“Las empresas requieren asesoría y capacitación para tener un desarrollo óptimo constante, y que vaya encaminado a técnicas que les ayude a elevar su competitividad y productividad, atendiendo de manera especial a las micros, pequeñas y medianas que no cuentan con los recursos y herramientas para su crecimiento”, apuntó.

El dirigente empresarial señaló que la Canacome reafirma su compromiso con sus socios de estar en constante búsqueda de aliados para que sus empresas, desde la más pequeña hasta la más grande, encuentren una guía que les ayude a conseguir los financiamientos y herramientas que les dé el empuje para su crecimiento.

“Este tipo de alianzas tiene como única finalidad lograr el crecimiento óptimo de las empresas, su competitividad y productividad, así como su consolidación, a través de esquemas de financiamiento accesibles a los pequeños y medianos empresarios, que requieren de la certeza de contar con recursos que los lleve otra dinámica empresarial de mayor nivel”, apuntó.

Apoyo a negocios yucatecos 
  • En los últimos cinco años en Yucatán Nacional Financiera (Nafin) respaldó con diversos programas crediticios a 25 mil 457  micronegocios, así como personas físicas con actividad empresarial. 
  • La delegación de Nafin destacó que el crédito para la micro y pequeña empresa se ha mantenido gracias a la labor que en conjunto el sector privado, público estatal y federal, han gestionado en sus diversas sesiones de trabajo de consejo y que con esta sinergia se han logrado importantes avances en materia de desarrollo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton