Créditos de Fonacot ahora serán por tarjeta bancaria

El instituto firma convenio con Banamex para evitar que que las micas 'reboten' en comercios.

|
El Instituto Fonacot ofrece diversos sistemas de crédito para los trabajadores. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto Fonacot eliminó el financiamiento “convencional”, de manera que ahora los créditos que otorgue serán a través de depósitos a tarjetas  del Banco Nacional de México (Banamex), lo cual incluso evitará que a los usuarios les sigan “rebotando” las micas en los comercios debido a disposiciones de montos máximos.

El director estatal en Yucatán y Campeche de este organismo, Guillermo Pérez Azcona, explicó que esta activación comenzará a funcionar a finales de este mes, a través del programa que denominan “crédito seguro”, y que como informamos hace unos días va ligado a un reconocimiento biométrico del trabajador, además de escanear su documento de identificación que sólo puede ser la credencial del INE y el pasaporte. Se manejará sólo con la huella digital del solicitante.

El objetivo es hacer más seguro y simple el proceso, lo cual se reforzará con la entrega de una tarjeta con afiliación Banamex-Fonacot. En este punto comentó que desde febrero o marzo pasado, el instituto dejó de entregar tarjetas de crédito y entró a un proyecto para dar más seguridad al financiamiento.

El manejo de la tarjeta con esta institución bancaria, no sólo permitirá al usuario utilizarla donde quiera, sino también evitará las restricciones financieras en los depósitos, lo cual simplificará el procedimiento. 

Explicó que actualmente algunas tarjetas sólo aceptan depósitos por determinados montos, y cuando es mayor genera un rechazo, por ejemplo si un trabajador obtiene un financiamiento de 20 mil pesos, pero la tarjeta sólo acepta depósitos de 8 mil, el sistema “rebota” el procedimiento.
“Es un crédito en efectivo, una tarjeta de débito que el usuario podrá utilizar en cualquier parte, pero para el instituto será un crédito en efectivo. Hay diferentes modalidades como la tarjeta Mujer Fonacot y Fonacot Efectivo, pero ya con esa institución, se pondrá en marcha a fines de este mes”, destacó.

Precisó que el trabajador que no quiera la tarjeta, podrá proporcionar los datos de mica de nómina que tenga para hacerle ahí el depósito, considerando la posibilidad de rechazo, si el monto es mayor al que se permite por día.

Lo más leído

skeleton





skeleton