Fonacot ofrece créditos para este regreso a clases

Ante la gran demanda el instituto aumentó los fondos para este tipo de apoyos a los trabajadores formales.

|
El Instituto Fonacot iniciará una campaña dirigida a los trabajadores formales para que conozcan los créditos ofrecidos para este regreso a clases. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) destinará mil millones de pesos adicionales a los que usualmente coloca cada mes para cubrir en este verano la demanda de créditos debido al periodo vacacional y el regreso a clases, informó el Ing. Guillermo Pérez Azcona, director estatal del instituto. 

Entrevistado en sus oficinas, el funcionario indicó que el director general del mismo, César Alberto Martínez Baranda, giró la instrucción que los mil millones de pesos no sea una cantidad limitativa, sino que se ajusten a las necesidades de los trabajadores.

En ese sentido, Pérez Azcona abundó que el Instituto Fonacot emprenderá una campaña para informar a los padres de familia, que sean trabajadores formales, sobre este crédito para adquirir útiles y uniformes escolares.

“Mediante este crédito válido en papelerías, librerías y tiendas departamentales se busca apoyar a los padres de familia a fin de que sus hijos regresen a clases bien uniformados y con todos los útiles escolares”, subrayó.

De hecho, como reflejo de la demanda que hay por este tipo de apoyos, este lunes se podría apreciar las oficinas del instituto repletas, incluso con gente esperando en las puertas para ingresar a las mismas. 

Precisamente con el fin de que estos beneficios lleguen a más personas el Instituto Fonacot mantiene una campaña de afiliación permanente en las empresas.

  • Fonacot otorga créditos con las tasas de intereses más bajas del mercado, con plazos de pago que van desde los seis hasta los 36 meses y el descuento es vía nómina e inicia hasta dos meses después de haber realizado la primera compra.

Puedes consultar en el siguiente link los requisitos que pide el Fonacot para otorgar un crédito. 

Lo más leído

skeleton





skeleton