CROC asegura que sueldo se ha pulverizado ante alzas

Resaltan que la escalada de precios está muy alejada de la inflación prevista.

|
Los obreros atraviesan un mal momento ante las constantes alzas. (Foto: archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- El sector obrero reportó que el incremento de los precios a los productos y servicios superan el 24 por ciento, muy alejado del índice inflacionario del 7 por ciento, por lo que adelantaron que los salarios están totalmente “pulverizados” desde diciembre pasado, aseveró el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Pedro Oxté Conrado.

En entrevista colectiva, el dirigente obrero criticó la reforma energética federal, puesto que es la responsable de los constantes aumentos a los precios de la gasolina, diesel, electricidad y gas natural.

Indicó que estos incrementos “pulverizaron” el salario de los trabajadores, puesto que los incrementos a los productos de la canasta básica superan el 24 por ciento, es decir, 17 por ciento arriba de la inflación de los últimos dos meses.

“Lo más lamentable es que el que paga el costo final del aumentos a todos los productos y servicios con el incremento son los consumidores, los trabajadores y la clase social más desprotegida”, señaló.

Añadió que el aumento en el salario mínimo “se diluyó” igual en un 24 por ciento con las alzas en insumos básicos, por lo que advirtió que los trabajadores atraviesan por un mal momento económicamente hablando.

“No es el 10% de la inflación que se dispara, es más. Se disfrazan los números y ante una realidad cruda en donde uno va al mercado y hace un comparativo, nos damos cuenta que en enero la pérdida de poder adquisitivo del salario de los trabajadores fue de un 24 por ciento, y allá están los números, no engañan”, sostuvo.

Oxté Conrado recalcó que hace falta un reordenamiento económico en el país y que los responsables de manejar la economía nacional deben realizar una revisión, por lo que coincidió con la postura del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCE), en que el gobierno ajuste su gasto público.

Lo más leído

skeleton





skeleton