CROC analiza petición de aumento salarial

La confederación en Yucatán asegura que los nuevos precios pulverizaron el salario mínimo.

|
El aumento salarial de 7 pesos resulto insuficiente, asegura la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesino. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con base a un análisis sobre el impacto de los incrementos en los precios de alrededor de 38 productos de la canasta básica sobre el salario de los trabajadores, realizado desde noviembre del 2016 a febrero del 2017, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesino (CROC) pedirá un aumento al órgano que rige esta remuneración, así como a la Secretaria del Trabajo, informó el líder en el estado Pedro Oxté Conrado.

Puntualizó que un trabajador para vivir acorde con las necesidades actuales requiere ganar por lo menos alrededor de 250 pesos, ya que el aumento de siete pesos que se realizó en este 2017, fue “pulverizado” con la elevación de diversos insumos.

Tal vez te interese: Para evitar despidos empresas buscan impuesto flexible

El líder sindical señaló que es importante llevar la propuesta ante los actores que pueden otorgar una solución, ya que con el poder adquisitivo de un empleado que gana el mínimo, no cuenta con una calidad de vida acorde con el costo que tienen los productos que utiliza para vivir.

Explicó que la primera semana del mes de enero de este año tuvo un aumento de un 24 por ciento en los precios de diferentes artículos comparado con los dos últimos meses del 2016, costos que se han mantenido elevados, dijo, que en gran parte es por el incremento a los combustibles.

Lo más leído

skeleton





skeleton