Llegan cinco nuevas rutas aéreas a Yucatán

También se construye el Centro Internacional de Congresos, una de las obras de este rubro más relevantes de la década.

|
El turismo es considerado por las autoridades estatales un detonante de la economía local y que proyecta al estado en el mercado internacional. (Cortesía/ DGCS)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de una política de austeridad por la difícil situación económica que atraviesa el país, el gobernador Rolando Zapata Bello dispuso que su Cuarto Informe de Gobierno se realizara por medios electrónicos. Aquí, la doceava de trece entregas, relativa a los avances en el turismo:

El turismo, detonante de la economía local y que proyecta al estado en el mercado internacional, registró un crecimiento significativo sin precedente en varios indicadores durante el 2016.

Algunos de estos son la afluencia de pasajeros vía aérea, que aumentó 57.6 por ciento respecto del 2012, mientras que la oferta hotelera se incrementó con cerca de dos mil habitaciones nuevas, un promedio de 500 al año.

Como parte de las acciones para el desarrollo de este sector, también se ha consolidado la conectividad aérea de Yucatán con los mercados de México y el extranjero, a través del inicio de operaciones de cinco nuevas rutas a la entidad.

Los vuelos inaugurados fueron el de Dallas-Mérida, de la aerolínea American Airlines; La Habana-Mérida, de Interjet; Veracruz-Mérida, de Viva Aerobus; así como Villahermosa-Mérida y Veracruz-Mérida de Transportes Aéreos Regionales.

Con lo anterior, durante 2016 el promedio semanal del número de asientos de avión disponibles fue de más de 24 mil, incrementándose en más del 50 por ciento respecto de 2012. Además, casi dos millones de pasajeros utilizaron nuestro aeropuerto, registrando un aumento de cerca del 60 por ciento en relación a 2012.

Para impulsar el turismo de congresos y de convenciones, Yucatán ha implementado una estrategia de promoción turística y ha fortalecido su presencia en importantes eventos del país y el mundo. Además, se construye el Centro Internacional de Congresos, que por su inversión y tamaño representa una de las obras más importantes de la última década.

Continúa la construcción del Centro Internacional de Congresos, en Mérida 

Los resultados más palpables en este rubro se observan en que hace cuatro años, por ese motivo, llegaban 40 mil visitantes anuales, hoy esa cifra es superior a los 57 mil.

Asimismo, con el objetivo de mejorar la infraestructura turística en la entidad, este año se comenzó la modernización de las Unidades de Servicios del sector, por un monto superior a los 42 millones de pesos. Entre éstas destacan los paradores turísticos de Uxmal, Chichén Itzá, Celestún y Loltún.

Lo anterior contribuyó a que más de tres millones de visitantes acudieran a las zonas arqueológicas, en contraste con los aproximadamente dos millones que acudían hace cuatro años.

Lo más leído

skeleton





skeleton