En 2017, mil cuartos más en hoteles en Yucatán

Actualmente se edifican 13 centros de hospedaje y nueve están en remodelación.

|
La disparidad entre el precio del peso y el dólar, hace que el sector turismo de Yucatán lleve ventaja para la atracción del turismo norteamericano y europeo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con 13 hoteles nuevos y nueve en remodelación Mérida recibirá este año una inversión superior a los 2 mil millones de pesos, así como más de mil nuevos cuartos para la capital yucateca, reveló la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur).

El titular de la Sefotur, Saúl Ancona Salazar, destacó que la apertura de más hoteles para la capital yucateca permitirá que aumente la llegada de más visitantes a la entidad durante este año.

Destacó que los empresarios del ramo hotelero ven con buenos ojos traer sus inversiones a la entidad, por lo que se espera que en el transcurso del año se  registren más aperturas de negocios de este giro más los que se están remodelando.

Mencionó que ante la disparidad del precio del peso frente al dólar, el sector turismo de Yucatán lleva ventaja para la atracción del turismo norteamericano y europeo. 

“Es una oportunidad para atraer más turismo internacional, hemos estado creciendo en un promedio del 8 por ciento anual, y esta disparidad de la moneda podría empujar aún más ese crecimiento, por eso la importancia que se abran más hoteles en la ciudad capital para atraer más turismo internacional, por lo que el destino se hace más accesible y los turistas pueden gastar más al llegar”, aseveró.

Por su parte, el director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida, Aref Karam Espósitos, precisó que las inversiones de los nuevos hoteles las más pequeñas van en promedio a los 200 millones de pesos, según el concepto y el tamaño de la estructura.

Por lo que los 13 nuevos proyectos de hospedaje para la ciudad rebasarán los 2 mil millones de pesos, más la inversión en la remodelación y adecuación que se realizan a los otros nueve hoteles.

El funcionario municipal precisó que las aperturas de los hoteles se tienen previstas para el transcurso de este año, y algunas otras inversiones para el arranque del año 2018.
“No tenemos datos exactos de las inversiones de cada uno de los proyectos, por que la inversión contempla muchas cosas como la adquisición de terrenos, los proyectos arquitectónicos, el tipo de concepto de cada uno de los hoteles y las cadenas que representarán”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton