Se escapa cubano detenido en el aeropuerto de Mérida

El prófugo fue detenido por autoridades migratorias cuando intentó volar a otro estado con documentos falsos.

|
A pesar de que se aplicó un operativo especial, hasta este sábado el ciudadano cubano no fue localizado. (Imagen de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA.- Un varón de nacionalidad cubana escapó de las autoridades migratorias la noche de este viernes en el Aeropuerto Internacional de Mérida, luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lo retuvieron por transitar de manera ilegal en la entidad.

La delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) informó que el cubano huyó cuando se le brindaba atención médica de rigor, luego de ser retenido por elementos de seguridad estatal. El migrante escapó por el área de aguas residuales, por lo que inmediatamente se inició la búsqueda pero hasta el momento no ha sido ubicado.

Por lo anterior, migración solicitó apoyo a dependencias en materia de seguridad que tienen base en el aeropuerto. El operativo estuvo a cargo del encargado del despacho de la delegación del INM en Yucatán, Francisco Javier González Jiménez.

En la búsqueda participan diez agentes de la Policía Federal y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y diversas unidades vehiculares.

Según el INM, la noche del viernes se buscó al cubano durante dos horas sin ser localizado, por lo que el delegado del INM determinó la suspensión de la búsqueda ya que las condiciones de la maleza y la hora no eran adecuadas para continuar su localización, por lo que se retiró a dicho personal de las inmediaciones del aeropuerto. Este sábado por la mañana se reactivó el operativo.

El ciudadano cubano intentaba tomar un vuelo a otra parte del país, sin embargo, al solicitarle sus documentos, el personal de ventanilla se percató que tenía identificaciones falsas por lo que solicitó la intervención de elementos de la SSP quienes lo retuvieron y seguidamente lo trasladaron al área de atención médica, de donde escapó.

Deportados

El Instituto Nacional de Migración también dio a conocer que en lo que va del año han realizado 33 operativos por giros negros ubicados en Mérida y diversos puntos del estado, de donde han asegurado a nueve extranjeros que trabajaban de manera ilegal en esta entidad y que en todos los casos se han realizado los procedimientos correspondientes para sus deportaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton