Cuentan 600,000 yucatecos en rezago educativo

Señalan que el Instituto de Educación para Adultos no puede solo con la “batalla”.

|
Entregan reconocimiento a Diconsa por ser una empresa comprometida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- “El Instituto de Educación para Adultos  no puede por sí solo combatir el rezago educativo que se calcula en una población de más de 600 mil yucatecos, de 15 años en adelante, los cuales carecen de estudsios básicos.

Debido a esto es necesario contar con el apoyo de todos los sectores sociales, productivos, políticos y de cualquier otra índole, los cuales se sumen a la lucha”, declaró el director general del  Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY), Wilbert Chi Góngora.

En 2012, ese organismo disminuyó los índices de analfabetismo con 13 mil 500 personas; sin embargo, faltan miles, que son imposibles de atender por una sola dependencia.

El director general hizo entrega ayer del reconocimiento “Institución Comprometida con la Educación”  Diconsa, como parte del programa federal “El Buen Juez por su Casa Empieza”. El galardón fue cedido a su director Manuel Fuentes Alcocer, quien señaló que “lo toma como una gran sorpresa”, y se afirmó que promoverá la educación de los trabajadores, no sólo en las oficinas centrales del corporativo, sino también en cada una de las siete sucursales distribuidas en el Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton