Cuestiona PRI datos de Hacienda del Ayuntamiento de Mérida

Se aprueba por mayoría el informe municipal sobre las finanzas públicas

|
Los ediles también aprobaron las reglas del programa “Micromer”.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el voto en contra de los regidores del PRI que argumentaron su postura sobre la falta de transparencia en la rendición de cuentas, en sesión ordinaria el Cabildo aprobó por mayoría el informe de Hacienda municipal correspondiente a noviembre.

Asimismo, se aprobaron por unanimidad las reglas de operación del programa de “Micromer”, la aceptación en donación de dos predios y una vialidad ubicada en el fraccionamiento Los Faisanes de Tixcacal; igualmente, se hizo entrega a los regidores de dos oficios de los resultados de los concursos de una licitación de noviembre.

En la sesión estuvieron 18 de los 19 regidores, pues por segunda ocasión el regidor priista Gustavo Espadas Espinosa no se presentó, pero justificó su asistencia por compromisos personales.

Al someter a consideración y aprobación el informe de Hacienda de noviembre, el alcalde Renán Barrera Concha informó sobre el desglose de egresos e ingresos, destacando el pago de una deuda con la Comisión Federal de Electricidad.

Enrique Alfaro Manzanilla, coordinador de los regidores del PRI, pidió la palabra y manifestó que los ediles de su partido votarían en contra. Solicitó a Barrera Concha que exhorte a la tesorera municipal de Mérida, Claudia Canto Mézquita, presentar de forma correcta y clara el informe.

Lo más leído

skeleton





skeleton