Dos culpables y un inocente por asesinato de sancristán de Ucú

El año pasado mataron de un batazo al también agiostista, a quien le robaron 74 mil pesos.

|
Los hechos se presentaron hace casi un año, en mayo del 2016 en Ucú. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El Tribunal Primero de Juicio Oral halló culpables a Kenneth Alexander P. P. y Wilmart G. D. por el asesinato y robo contra el sacristán y agiotista de Ucú, Wílberth Pinto Novelo, en mayo del 2016.

El tercer implicado Alexis Geovanny M. H. (a) fue absuelto de homicidio y robo calificado, debido a que durante el juicios los fiscales no pudieron acreditar la participación de este sujeto en los hechos.

El lunes 16 de mayo de 2016, el sacristán y agiotista, Wílberth Pinto, fue asesinado de un batazo y estrangulado para robarle en su casa en Ucú, ubicada en la calle 21.

Según investigaciones, la madrugada de ese día tres individuos entraron a la casa de la víctima, y se encontraron primero con la esposa, a quien sometieron para amordazarla y atarla de pies y manos en una recámara.

Luego se dirigieron a la otra habitación, en dónde atacaron a Pinto Novelo, lo sometieron y torturaron para que confesara donde guardaba su dinero. Después de golparlo violentamente se dieron a la fuga con 74 mil pesos.

Lee más información aquí: Tras borrachera sus 'cuates' le dieron 'calor'

Lo más leído

skeleton





skeleton