Culpan a la tesorera municipal de no ejercer un préstamo autorizado

El regidor priista, Enrique Alfaro Manzanilla afirmó que la tesorera del Ayuntamiento, Claudia Mézquita, no ha ejercido el recurso de 150 mdp.

|
A casi un año de la gestión de Renán Barrera, la obra pública sigue detenida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- “Estamos por  cumplir un año de la gestión de Renán Barrera Concha. Tras ocho meses, no se han ejercido los recursos del empréstito y mucho menos los procesos de adjudicación de las obras públicas que serían prioridad para el municipio. Lo anterior, debido a la incapacidad de la tesorera municipal Claudia Mézquita, de no haber ejecutado las acciones necesarias para la erogación”, afirmó el regidor priista, Enrique Alfaro Manzanilla.

Señaló que de acuerdo con una sesión de Cabildo, todos los regidores aprobaron el crédito y se autorizó a Claudia Mézquita suscribir todo tipo de documentación para obtenerlo por 150 millones de pesos, de manera que la única responsable es la funcionaria.

Recordó que al instalarse una comisión para vigilar la aplicación de los recursos, se documentó que el 31 de mayo el municipio contaría con éstos, pero hasta la fecha no hay autorización para acceder al capital.

“Existe falta de compromiso por parte de la tesorera y el alcalde Renán Barrera, toda vez que el empréstito fue requerido para temas de obra pública productiva de carácter urgente. Al menos así se planteó cuando fue aprobado”, indicó el líder de la bancada de los regidores priistas. 

“Llevamos cinco meses sin contar con los beneficios de la autorización de Cabildo, lo que lamentamos en obra pública como los baches, aceras, remozamiento de mercados, construcción de pozos y adquisición del parque vehicular del municipio, entre otros servicios de urgencia para lo cual está destinado el préstamo”, concluyó.

Trabajos

Por otro lado, durante una visita que realizó ayer a la colonia El Roble Agrícola para poner en marcha la construcción de sistemas de alcantarillado pluvial, el alcalde Renán Barrera Concha hizo notar que con acciones como esas se está cada día más cerca de tener una Mérida para todos.

El Concejal acudió ayer a esa colonia del norponiente de la ciudad para iniciar los trabajos de construcción de seis sistemas de drenaje pluvial en la calle 33, entre la 4 y la 6, los cuales forman parte de un extenso programa para dotar al municipio de las instalaciones necesarias para evitar encharcamientos.

Se refirió a la corresponsabilidad ciudadana y pidió a los vecinos procurar que se mantengan limpios esos sistemas, evitando que se tupan con basura a fin de que funcionen bien.

Lo más leído

skeleton





skeleton