'Venden' secundarias 'de tarde' a alumnos con baja calificación

Los estudiantes con mejores promedios son 'premiados' con su inscripción en las escuelas con mayor demanda, en Mérida o interior del Estado.

|
Alumnos que ingresan a secundaria y todabía no encuentran escuela deberán buscar espacio en planteles de baja demanda. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El director de Educación Secundaria de la Secretaría de Educación Estatal (SEE), Mario Novelo Ayuso, indicó que todavía existe cupo en secundarias de baja demanda.

El funcionario exhortó a los padres de familia a acercarse directamente a la dependencia, que se ubica en la colonia García Ginerés.

“Tenemos varios cupos disponibles para el ingreso a las secundarias en este año. Recomendamos a los padres de familia que acudan a las oficinas de la Secretaría de Educación del Estado y se dirijan directamente a la Dirección de Secundaria para conocer sus casos”, señaló.

Como se informó, luego de la publicación de los resultados del Instrumento de Evaluación Diagnóstica para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (Idanis), la cual era esperada por cientos de alumnos que buscan un lugar en el “repechaje” para ingresar al primer año de secundaria, ahora sólo restan cupos de escuelas de baja demanda.

La dependencia hizo pública la lista de folios de los estudiantes que aspiran a ingresar a la escuela con sobredemanda de su preferencia. 

Dichos planteles con sobredemanda se encuentran en comunidades como Chemax, Mérida, Progreso, Valladolid, Ticul, Tekax, Hunucmá, Motul, Kanasín, Tzucacab, Tizimín, Oxkutzcab, Peto, Tixkokob y Umán.

“El cupo está garantizado por los estudiantes que egresan de las primarias y buscan su pase a continuar sus estudios en el nivel secundaria; lo que no es posible para todos es el ingreso a la escuela de preferencia, por ello se aplica cada año el Idanis para dar cupo a los alumnos de mejores promedios a las escuelas con mayor demanda”, dijo Novelo Ayuso.

Explicó que quedan cupos en planteles tanto de la capital del Estado como en el interior, y principalmente en el turno vespertino.

"Premio de consolación"
  • Los padres de familia pueden acudir a la Secretaría de Educación del Estado para informarse dónde están las escuelas secundarias disponibles para sus hijos.
  • Los turnos vespertinos son el “premio de consolación” a quienes no logran su pase a la escuela de su deseo, pero finalmente garantizan el ingreso a la secundaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton