Capacitan en Yucatán a hombres de negocios

El gobernador de dicho estado visitó la capital yucateca.

|
Más de 60 empresarios se dieron cita ayer en un famoso hotel de Mérida, sede de un encuentro de capacitación que tiene el objetivo de fomentar la competitividad de las empresas yucatecas y propiciar su incursión en el mercado global. (Jorge Acosta/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El estado se transformó en un centro de capacitación de negocios con especialistas de alto nivel: ayer inició en Mérida un diplomado a cargo de tres expertos de las principales escuelas de finanzas de Estados Unidos, Steven Rogers, Rick Kolsky y Jason Pierce, que entre otras cosas, llevarán a los empresarios a las calles para que identifiquen oportunidades de inversión.

Al mismo tiempo, universidades privadas ponen atención a un nuevo segmento de la edificación de viviendas e impartirán una nueva especialización, que se dirige a varios perfiles, además de arquitectos e ingenieros, a profesionales de los negocios que se forman para desarrollar nuevos productos y tecnologías para el sector.     

Por su parte, el gobernador  de Morelos, Graco Ramírez, visitó ayer Mérida para invitar al empresariado yucateco a invertir en esa entidad y ofreció seguridad, gas natural e infraestructura, lo que da mayor conectividad y se convierten en atractivos que dan confianza a los empresarios.

Al invitar a los hombres de negocios de Mérida a participar en el “Encuentro Empresarial 2016. Confiemos en México” (a desarrollarse los días 9, 10 y 11 de noviembre en Morelos) Graco Ramírez aseguró que por las condiciones de seguridad y certeza jurídica, que cada vez son más atractivas, han llegado importantes inversiones a esa entidad.

Emprendedores de alto nivel

Más de 60 empresarios se dieron cita ayer en un famoso hotel de Mérida, sede de un encuentro de capacitación que tiene el objetivo de fomentar la competitividad de las empresas yucatecas y propiciar su incursión en el mercado global.

En entrevista, Rick Kolsky, doctor en economía y profesor de la Kellogg School of Management, donde imparte las materias de Estrategias de Mercadotecnia, y Canales de Distribución dijo que el curso se divide en etapas para proveer a los empresarios de las herramientas y habilidades necesarias para convertirse en emprendedores de alto alcance.

Agregó que las habilidades se dividen en tres categorías: la primera consiste en tener las estrategias en mercadotecnia para identificar oportunidades y traerlas al mercado; la segunda es relativa a las finanzas y tener las estrategias correctas para ser empresarios con utilidades, y la tercera es sobre el liderazgo para saber tomar decisiones y tener las estrategias necesarias para convertir a sus empresas en productivas.

“Compartiremos con los empresarios las mejores prácticas, algunos ejemplos, vivencias, y usando estudios de casos de todo el mundo y de también de México”, dijo.

Rick Kolsky agregó que el próximo sábado hará un ejercicio en el que empresarios yucatecos saldrán a las calles para identificar oportunidades de negocio, usarán las herramientas que han aprendido durante el curso y observar su entorno para saber cómo utilizarlo y hacer su empresa parte de ello.

Analizó que hace 20 años la gente que llegaba a estudiar a las unidades lo hacía buscando trabajar en grandes empresas internacionales pero ahora quieren empezar sus propios negocios.

“Ahora un porcentaje mucho mayor de los estudiantes, especialmente del área de negocios quieren convertirse en emprendedores y ahora las grandes empresas buscan estrategias y maneras de ligarse con los pequeños emprendedores”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton