Llegan los libros del nuevo modelo educativo

El curso para educación básica se divide en 19 cursos de 40 horas.

|
Los maestros recibirán un libro, una revista y carteles alusivos al nuevo programa. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A partir del lunes comenzará la distribución del material didáctico del nuevo modelo educativo, para que en un lapso de 21 días todo el magisterio de nivel básico pueda contar con él y así arrancar el ciclo escolar 2018-2019 con el “pie derecho”, informó la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey).

En rueda de prensa, el director general de Desarrollo Educativo y Gestión Regional, Delio José Peniche Novelo, informó que 227 supervisores, dos mil 670 directores y 18 mil 942 docentes tendrán que tomar cursos en línea para que puedan conocer con exactitud el nuevo modelo.

Ante los directores de preescolares, primarias y secundarias, Peniche Novelo informó que los materiales constan de un libro titulado “Modelo Educativo. Para la educación obligatoria”, que explica la visión que se necesita para que niños y jóvenes puedan hacer frente a los desafíos del siglo XXI.

Además, una revista sobre el mismo tema, en la cual se explica de forma sencilla la importancia del aprendizaje en la construcción de un proyecto de vida, para cerca de 70 mil alumnos de sexto año de primaria, tercero de secundaria y primer semestre de Normal.

El material didáctico se complementa con 10 carteles sobre las “Innovaciones del Nuevo Modelo Educativo”, que señalan las diferencias entre la formación actual y la de esquemas pasados para comprender los beneficios del cambio.

De igual modo, 12 láminas sobre “Los fines de la nueva educación” y cuatro acerca de “Aprendizajes clave para la educación integral”, que detallan aspectos centrales de la propuesta.

Además, se otorgará la colección “aprendizajes clave para la educación integral”, cuyo primer volumen concentra el nuevo currículo y sus aspectos pedagógicos, así como los programas de estudio desde preescolar hasta secundaria.

Listas para venta, dos mil 400 criptas del Panteón de Xoclán

Peniche Novelo indicó que la Segey ya cuenta con el 90 por ciento de este material educativo, que se empezará a repartir a partir de la siguiente semana. “Estimamos que nos debe llevar entre 15 días y tres semanas para que todo el magisterio ya cuente con él”.

Cursos para maestros

Sobre la capacitación en línea, el funcionario estatal explicó que la “colección de aprendizajes clave” en educación básica se divide en 19 cursos de 40 horas, mismos que serán difundidos por los supervisores por medio de los Consejos Técnicos Escolares mediante una campaña.

Lo más leído

skeleton





skeleton