Da Federación a Yucatán más de 22 mil mdp para 2013

Mauricio Sahuí destaca el compromiso del Presidente de darle un mejor trato a la entidad y la reasignación de recursos

|
Se etiquetaron ocho millones de pesos para el HRAE. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, informó ayer que a Yucatán se le asignaron 22 mil 283.6 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2013.

El legislador destacó que esa cifra representa un incremento de 870 millones de pesos con respecto a 2012, cuando la entidad recibió 21 mil 413.1 millones de pesos.

Recordó que en los últimos años Yucatán era de los estados que menos recursos le otorgaba la Federación en los proyectos de Presupuesto enviados por el Ejecutivo Federal, por lo que era la Cámara Baja la que tenía que incrementar las partidas.

Destacó que en esta ocasión se conjugaron dos factores: el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de darle un mejor trato a la entidad, y que se pudieron reasignar recursos de los 25 mil millones de pesos que los diputados federales incrementaron a la Ley de Ingresos.

Al desglosar los rubros, Sahuí Rivero informó que en infraestructura carretera se ejercerán más de mil 100 millones de pesos, cifra mayor a los mil 69 millones aprobados para 2012.

Como se informó ayer, el diputado federal detalló que se garantizaron recursos para comenzar estudios y proyectos para la modernización del Paseo de Montejo.

Otro de los rubros de mayor importancia es el Fondo para los Proyectos para el Desarrollo Regional de la Zona Henequenera del Sureste, que contará con recursos para obra pública destinada al desarrollo regional, a través de un fondo por 150 millones de pesos, lo cual permitirá la ejecución de inversiones en infraestructura que detonen dicha región.

Sahuí Rivero indicó que en materia de cultura y deporte, Yucatán obtuvo recursos por más de 253 millones de pesos,

En cultura se obtuvo 176 millones de pesos, que superan a los 100 millones de este año.

En el área de  salud, se etiquetaron ocho millones de pesos para el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE).

Lo más leído

skeleton





skeleton