Dan impulso a comisarías de Mérida

Firman un convenio la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y el Ayuntamiento.

|
El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, y el el titular de la CDI, Jesús Vidal Peniche, con los convenios firmados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el Ayuntamiento de Mérida signaron un acuerdo de colaboración por un millón 854 mil pesos en la comunidad de Sierra Papacal, a fin de que 160 productores de ocho comisarías de la capital puedan emprender proyectos de huertos traspatio que les permitan tener una mejor calidad de vida a través del Programa de Coordinación para el Apoyo a la Producción Indígena (Procapi).

El titular de la CDI, Jesús Carlos Vidal Peniche, destacó que el reto que actualmente tiene la CDI es enfocar los recursos para que los pueblos mayas gocen de condiciones elementales de dignidad, calidad de vida, ejerciendo políticas públicas que respeten sus derechos y su identidad y que generen procesos que aseguren su desarrollo.

De acuerdo con un comunicado, afirmó que en la CDI se están alineando las prioridades marcadas en los planes municipales y estatales de desarrollo, de acuerdo a los proyectos nacionales que guían el actuar institucional.

Por su parte, la señora María Seferina Tuyin Poot, agradeció a la CDI por el apoyo que recibirán para iniciar sus huertos de traspatio.

Asimismo, el comisario de Sierra Papacal, Silbano Pech Ortega, señaló que las comisarías meridanas necesitan un mayor impulso de los gobiernos para que puedan salir adelante.

Las comisarías que se verán beneficiadas con este acuerdo son Sierra Papacal, Tahdzibichén, Texán Cámara, Molas, Oncán, San Pedro Chimay, San Ignacio Tesip y San Antonio Tzacalá.

Acudieron al evento, el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Ruz Castro; el director de Desarrollo Económico, Felipe Riancho Cámara; el subdelegado de la CDI, Gilberto Navarrete Correa, y la regidora Manuela Cocom Bolio, presidenta de la Comisión de Comisarías del Ayuntamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton