Dan más tiempo para tramitar credencial estudiantil en Yucatán

La Dirección de Transporte del estado amplía de manera indefinida el plazo para obtener el documento y abre dos módulos más.

|
Estudiantes que no tramitaron su tarjeta de descuento dispondrán de más tiempo para realizar el trámite. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gretel Mac/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Se presume que más de 40 mil estudiantes no cuentan con credencial de descuento de transporte público en este regreso a las actividades escolares.

De acuerdo con el director de Transporte del Estado, Humberto Hevia Jiménez, como miles de jóvenes no realizaron el trámite para conseguir la credencial previo al retorno a la escuelas, la autoridad estatal decidió ampliar el período de solicitudes para este proceso, así como de revalidación y reposición de credenciales, por tiempo indefinido

Para ello, se han instalado tes módulos: uno se encuentra en la expenitenciaría Juárez, el segundo en la Secretaría de la Juventud, en la calle 64 del Centro Histórico y el tercero en la propia Dirección de Transporte estatal, ubicada en el Anillo Periférico, los cuales realizarán el trámite de lunes a viernes, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde; y los sábados será de 8 am a mediodía.

Hevia Jiménez destacó que en caso de pérdida, el documento se puede reponer pagando una cuota de 40 pesos. Este trámite únicamente se podrá realizar en las instalaciones de la Dirección de Transporte.

Asimismo, indicó que, para cualquier trámite relacionado con la tarjeta de descuento, el solicitante deberá contar con la constancia de estudios vigente, y en el caso de la reactivación, se deberá tener la tarjeta vencida.

Lo más leído

skeleton





skeleton