Dan 'regalo' de fin de año a deudores del agua potable en Yucatán

El organismo otorga descuentos de hasta 80% del monto a morosos, luego de realizar un estudio socioeconómico.

|
La Japay hará descuentos hasta el 31 de enero. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), Roberto Pinzón Álvarez, informó que se extenderá la prórroga hasta el mes de enero para apoyar a los usuarios que quieran ponerse al día en sus pagos con descuentos de hasta 80% del monto que adeudan.

Tras recordar que el apoyo debía terminar el último día de este mes, recordó que esta ayuda se otorga luego de realizar un estudio socioeconómico.

Asimismo, anunció que la dependencia estatal cierra el año con “números negros” y economía sana al interior de la misma, respecto a pagos de proveedores y gastos en el servicio del agua de la ciudad.

“Actualmente tenemos una cartera vencida que representa el 26 por ciento del total de los 306 mil usuarios que  tenemos en la dependencia. Esto suma un monto de casi 38 millones de pesos y que comprendería a cerca de 70 mil usuarios”, dijo.

De acuerdo con lo anterior, la dependencia extenderá el Programa de Apoyo al Pago (PAP) hasta el próximo mes para realizar descuentos con los usuarios que quieran ponerse al día en sus cuentas con el servicio del agua.

“De este número de usuarios que deben con nosotros, hay una cantidad, como de 17 mil que en realidad son irrecuperables, porque son predios abandonados o porque por alguna razón no dieron de baja su contrato y generó una cuenta”, indicó.

El funcionario fue entrevistado al concluir la reunión de Consejo, realizada en la sala de juntas de la Japay, donde rindió cuentas sobre las finanzas actuales de la paraestatal. “Adicional a eso quiero manifestar que en los últimos años hemos mantenido las mismas tarifas pese a los incrementos de diferentes insumos, como la energía eléctrica y la gasolina”, señaló.

De igual forma, indicó que ya están en trámites para que en enero próximo sea sorteada la séptima casa, como parte del programa de incentivo para  usuarios morosos.

Lo más leído

skeleton





skeleton