De capa caída turismo de cruceros en Yucatán

A días de cerrar 2012, el porcentaje de pasajeros que han arribado al estado a través de Progreso es poco más del 12% menor al del año pasado, según la API.

|
Hasta noviembre de este año, la cifra de arribos a Progreso era de 278 mil 856 turistas a través de 98 cruceros. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El turismo de cruceros en la entidad aún pasa por momentos difíciles, pues a pocos días de que cierre el 2012, el número de pasajeros que han arribado al puerto de Progreso a través de ese medio es más de un 12 por ciento menor con respecto a las cifras del año pasado.

Según datos de la página electrónica de la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, publicados por Notimex, durante el año pasado arribaron a ese puerto 318 mil 684 pasajeros en 125 cruceros que decidieron incluir al puerto yucateco en su ruta.

Hasta noviembre de este año, la cifra de arribos era de 278 mil 856 personas a través de 98 cruceros, cifra que es menor a poco más del 12 por ciento, aunque aún falta por contabilizar las cifras de todo el mes de diciembre.

El mejor año, en cuanto al arribo de cruceros es 2008, cuando al puerto de Progreso arribaron 343 mil 899 personas en 157 barcos y el año con menos arribos fue el 2002, cuando apenas llegaron 128 mil 432 personas en 86 barcos.

El sector ha pasado por altibajos toda vez que firmas navieras como Pullmantur, decidieron retirar de sus rutas al puerto de Progreso desde el pasado mes de febrero.

La empresa decidió cancelar su "Ruta Maya" que cubría el trayecto de Progreso a Cozumel y Costa Maya en Quintana Roo, en México así como Jamaica y Gran Caimán que estaban dentro de su itinerario.

Aunque directivos de esa empresa española declararon que buscarían el modo de regresar a México e incluir a Progreso dentro de ese nuevo plan, hasta la fecha no se ha consolidado el regreso.

Lo más leído

skeleton





skeleton