De visita en Progreso pariente muy cercano a Peña Nieto

Arturo Peña del Mazo da a conocer en el puerto nuevos programas y actividades de la Fundación Cultural 'Isidro Fabela Alfaro'.

|
El ingeniero Arturo Peña del Mazo se reunió en Progreso con aspirantes a cargos de elección popular en las elecciones de 2015. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Con el fin de dar a conocer nuevos programas y actividades de la Fundación Cultural "Isidro Fabela Alfaro", A.C., su presidente nacional, el ingeniero Arturo Peña del Mazo estuvo nuevamente de visita en este puerto.

El ingeniero Peña del Mazo anunció diversas actividades que realizará su agrupación y, entre otras cosas, aprovechó para hablar del trabajo que realiza su sobrino, el Presidente Enrique Peña Nieto.

El visitante desayunó temprano en el restaurante Le Saint Bonnet de la avenida del malecón, acompañado de varios políticos encabezados por el alcalde Daniel Zacarías Martínez.

En entrevista, el Ing. Peña señaló que su sobrino "no la ha tenido fácil".

"Para poder gobernar hizo el pacto por México... no se la pusieron fácil, y eso le llevó a compartir el poder con todas las fuerzas politicas", dijo.

Habla de su sobrino

Añadió que como Presidente de México, el acierto más relevante de su sobrino ha sido el promover un cambio radical de México para que el país se "vaya al desarrollo".

De igual forma consideró que ha tenido errores, pero "en un proceso donde hay tanta presión a veces se llegan a cometer errores, pero son errores mínimos porque lo importanter es el cambio de dirección que nuestro Presidente quiere dar a México", agregó.

Como se sabe, la Fundación "Isidro Fabela", que tiene presencia en todo México, Estados Unidos y Centroamérica, realiza actividades en apoyo al proyecto de nación de EPN.

Acompañado de aspirantes

Llamó la atención que el Ingeniero Peña del Mazo, considerado muy cercano a Peña Nieto, estuvo acompañado del alcalde Daniel Zacarías Martínez, así como de la licenciada Jéssica Saidén Quiroz, quien suena como fuerte aspirante del PRI a la alcaldía de Progreso.

En la mesa también estuvo el joven Arturo Patrón Cervera, quien recientemente de "destapó" como aspirante tricolor a una diputación local, que aunado a la presencia del alcalde Daniel Zacarías, se comentó que prácticamente fue un desayuno con "aspirantes", pues el primer edil también suena fuerte para una diputación federal.

También asistieron el ex titular de la Sefoe estatal, Víctor Cervera Hernández, y la contadora Alexis Suárez Pech, integrante de la citada Fundación, así como Edwin Salazar Cano, delegado en Yucatán de la Fundación Isidro Fabela; el síndico municipal, Raúl Lara Caro; la tesorera Ana Silvia Alcocer Canto; el director de Protocolo, Eduardo Cetina Calderón, y el secretario de la Comuna, Emilio Góngora Ortegón.

Segunda visita a Progreso

Esta es la segunda visita que el ingeniero Peña del Mazo realiza a Progreso. La primera vez fue en julio de 2012, cuando llegó al puerto para apoyar a su sobrino Enrique Peña Nieto y su proyecto de nación.

De igual forma dio posesión a los delegados de la fundación en Yucatán durante una comida que se ofreció a más de 300 personas en un restaurante del malecón.

El ingeniero Peña del Mazo dijo este día que además de sus actividades oficiales, en Progreso asistirá a una cena con el empresario pesquero Juan Zacarías Dib, a quien calificó como "destacado priista y amigo personal".

Lo más leído

skeleton





skeleton