Declara exfuncionaria del Ayuntamiento ante el Ministerio Público

Doris Candila Echeverría dice que las autoridades le fabricaron el expediente.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Diego Tzuc
Agencia Reforma

MÉRIDA, Yuc.- La exdirectora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), María Doris Candila Echeverría, rindió declaración esta mañana ante el Ministerio Público por un presunto desvío de recursos públicos.

A la exdiputada local se le atribuye daño patrimonial por distraer dinero en efectivo del objeto para el que debió ser destinado.

Las diligencias de unos 40 minutos, en la sede de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, se realizaron por una denuncia que el pasado 10 de diciembre presentó el Ayuntamiento de Mérida.

"Todo es falso y armaron el expediente", expresó en entrevista al término de su comparecencia.

A Candila Echeverría se le acusa de quedarse con 100 mil pesos en pagos por servicios de honorarios que corresponden a Rosario de Fátima Díaz Borges, capacitadora de personal operativo de la Casa Refugio para las Mujeres Víctimas de la Violencia Extrema (Carem).

Acompañada de dos abogados, exhibió documentos que, según dijo, demuestran que entregó la cantidad referida a Díaz Borges.

Candila Echeverría advirtió de que demandará al Ayuntamiento, en particular al titular de Desarrollo Social, Salvador Vitelli Macías, y al apoderado legal de la Comuna, Rodrigo Osorio Cáceres.

"Porque ellos ya sabían cómo estaba el asunto y armaron un expediente", aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton