Califican como positivo operativo contra pirotecnia

La estrategia supervisó diversos puntos de venta de la zona sur y poniente de Mérida, incluyendo supermercados y plazas comerciales.

|
Supervisan que los vendedores de pirotecnia cuenten con los permisos y requisitos señalados. (Cortesía/ Dirección General de Comunicación Social)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Como un operativo que garantiza la seguridad de las familias, consideró la ciudadana Marbella Canul Couoh las medidas preventivas que realizan en coordinación instancias estatales, federales, municipales y militares para verificar los puntos de venta de pirotecnia previamente autorizados.

Marbella recordó la tragedia ocurrida esta semana en el mercado San Pablito en Tultepec, Estado de México, la cual hasta el momento ha cobrado la vida de 35 personas, por lo que considera acertado el operativo desplegado en estos días: 

"Ya vimos lo que pasó en el Estado México y desgraciadamente mucha gente resultó afectada y perdió la vida. Por eso es importante que las personas tengan los permisos y puedan vender con las medidas que corresponden, porque es por el propio beneficio de nosotros y nuestras familias", comentó la habitante del fraccionamiento Zácil- Ha. 

Según el comunicado, este operativo abarcó la supervisión de los puntos de venta de la zona sur y poniente de Mérida, incluyendo supermercados y plazas comerciales, así como en Ciudad Caucel. 

Como saldo, en la avenida Aviación y en Circuito Colonias, luego de que personal de las brigadas de Protección Civil revisara las medidas de seguridad, se detectó a dos vendedores un exceso de mercancía por 10 y dos kilos extras, respectivamente, los cuales fueron entregados a la Procuraduría General de la República (PGR), que se suma a estas tareas. 

A su vez, Daniel Josué Baas Puc, vecino de Ciudad Caucel, señaló que en esta temporada muchas personas se dedican a la venta de estos artículos, pero no cuentan con autorización y exponen a la población a un accidente. 

"Hay algunos que venden sin permiso, ni con las reglas de seguridad, con esto podemos controlar estos riesgos y deberían seguirse implementando estos planes", expresó. 

En estos operativos se verifica que los vendedores responsables se identifiquen y porten el gafete que los acredita. Además, que cuenten con una cubeta de agua y otra de arena,  así como un extintor, a la vez que no deben poseer más de 10 kilos de piezas pirotécnicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton