Agentes del SAT 'roban' miles de prendas en Progreso

El propietario del establecimiento asegura que los agentes tributarios entraron al local por la fuerza y sin explicar el motivo de su intervención.

|
Óscar Velasco Hernández aseguró que los agentes del SAT se llevaron hasta tres mil piezas de ropa. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- En un operativo sorpresa realizado la tarde del miércoles en el centro del puerto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) decomisó ropa en un comercio de la calle 27.

En el operativo participaron unos siete elementos del SAT que a bordo de dos camionetas se llevaron prendas de ropa, trajes de baño, blusas, pantalones y diversas piezas de dudosa procedencia.

El propietario del establecimiento, Óscar Velasco Hernández, también conocido artesano, denunció que el operativo fue un robo, pues los agentes del SAT entraron a su local y sin avisar a nadie ni explicar los motivos de la intervención, se llevaron la mercancía.

El comerciante indicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la tarde y que todo quedó grabado en su sistema de circuito cerrado.

Por la fuerza

Visiblemente enojado, Velasco Hernández dijo que en el video se observa que los elementos del SAT entraron a por la fuerza y que a la encargada del lugar solo le comentaron: "nos vamos a llevar la ropa".

Velasco indicó que a su empleada no le dejaron ni hablar por teléfono para que me reportara lo que estaba sucediendo.

Añadió que no le pidieron facturas ni documentos que acreditaran la procedencia de la ropa que adquiere en los tianguis, por lo que "para mi no fue un operativo, sino un robo donde se llevaron entre 2,500 y 3,000 piezas de ropa", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton