|
El caballo 'tierrero' fue decomisado en el centro de Mérida. (Ayuntamiento)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Debido a que se encontraba en malas condiciones y con visibles huellas del maltrato, agentes policiales integrantes de la Unidad de Protección Animal de la Policía Municipal de Mérida decomisaron esta mañana un caballo con el nombre de Paluso.

Los hechos se registraron cuando los elementos se encontraban transitando sobre la calle 57 por 50-A y se encontraron con una carretilla tierrera, la cual era remolcada por un caballo en malas condiciones físicas. 

En ese momento, se le informó a su dueño que le sería decomisado el equino, ya que su mal estado físico violaba el artículo 70 del Reglamento para la Protección a la Fauna del Municipio de Mérida.

Félix Uribe Ku, quien es Juez Calificador de la Policía Municipal explicó al vendedor de tierra que el caballo, de aproximadamente cuatro años de edad, sería trasladado al Centro Municipal de Control Animal (CEMCA) en donde se le haría una valoración médica por parte de los veterinarios del lugar, además de que se le brindaría un espacio para que sus heridas puedan sanar. 

La dirección de Policía Municipal de Mérida exhorta a los ciudadanos a reportar los casos de maltrato animal comunicándose con la Unidad de Protección Animal al 942-00-60.

Lo más leído

skeleton





skeleton