Decomisan 200 kilos de carne de venado encajuelada

La Profepa hizo el aseguramiento del producto que estaba en un vehículo en Tizimín.

|
Un total de 47 partes de carne de venado que eran transportadas en la cajuela de un vehículo particular fueron aseguradas por la Profepa en Tizimín. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera precautoria 47 partes cárnicas de Venado cola blanca (Odocoileus virginianus) y Venado temazate (Mazama sp.), con un peso aproximado de 200 kilogramos, en Tizimín, Yucatán.

En atención a un llamado de la Policía Estatal, inspectores de la Profepa constataron que el poseedor no acreditaba la legal procedencia de las partes de vida silvestre que transportaba en la cajuela de un vehículo particular, por lo que con fundamento en el Artículo 117, Fracción I, de la Ley General de Vida Silvestre (LGVS), se determinó asegurar dicho cargamento y el vehículo, informa el Gobierno estatal.

Los bienes asegurados, consistentes en las 47 partes cárnicas de Venado, fueron remitidos al Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo del DIF Yucatán, mientras que el vehículo fue remitido al corralón de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

La LGVS establece que poseer ejemplares, partes y derivados de vida silvestre sin contar con los medios para demostrar su legal procedencia, constituye una infracción que puede ser sancionada con el equivalente de 50 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización vigentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton