Plan para oxigenar el norte de Mérida

Hay que cambiar los reglamentos de construcción, señala el titular de la Seduma, Eduardo Batllori.

|
Hay algunos fraccionamientos que ya están cumpliendo con las normas de reforestación y planeación de sus áreas verdes, comentó el titular de Seduma, Eduardo Batllori, al anticipar que un nuevo programa se aplicará en el norte de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los fraccionamientos del norte de la ciudad dejarán de padecer la deforestación mediante un programa que emprende la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), el ayuntamiento, la iniciativa privada y los ciudadanos, se busca en que los próximos años esa zona de la ciudad tenga una mayor área verde.

El titular de la Seduma,  Eduardo Batllori Sampedro, precisó que muy pocos de los nuevos conjuntos habitacionales ubicados en el norte de la ciudad respetaron la integración de áreas verdes y solo dejaron los espacios para plantar los árboles.

El funcionario estatal señaló que es necesario cambiar los reglamentos de construcción municipal, puesto que en los resolutivos de impacto ambiental se les ordena a los desarrolladores plantar un 15 por ciento de arboles, mandato que se deja a la buena voluntad de los constructores. 

“Es necesario cambiar reglamentos de construcción por ejemplo, porque ahorita se deja un poco a la buena voluntad de los constructores, ellos acostumbran a deforestar los terrenos y luego solo plantan algunos arbolitos”, apuntó.

Batllori Sampedro, señaló que los ciudadanos también deben sumarse a los programas de reforestación que emprenden las autoridades y la Iniciativa Privada, puesto que ellos serán los más beneficiados en contar con sus viviendas rodeadas de arboles.

“En los buenos resultados de los programas de reforestación mucho tiene que ver que en que los ciudadanos cooperen, que adopten un árbol, es muy importante que después de plantarlos también se rieguen puesto que la mortandad de árboles reforestados es muy alta, hasta de un 80 por ciento”, indicó.

Mencionó que actualmente hay iniciativas sociales que solicitan arboles a la Seduma para arrancar con la reforestación en sus colonias y fraccionamientos, por ello se trabaja con organizaciones sociales, la IP, los ayuntamientos y los propios ciudadanos en la reforestación de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton